Al día

Jorge Cremades lanza la campaña social #COMPRASOLIDARIA

Esta nueva iniciativa solidaria, lanzada en colaboración con PopCont, pide la colaboración de los supermercados para ayudar a los más necesitados.

“Os pido ayuda para que implementemos en España #CompraSolidaria. Para que quienes hayan perdido su trabajo o no puedan comprar comida puedan acceder a productos de primera necesidad”.
 
Así ha realizado Jorge Cremades su llamamiento en redes sociales a colaborar en la nueva iniciativa en la que se ha embarcado en colaboración con PopCont: #CompraSolidaria.
 
#CompraSolidaria es una idea surgida en Italia bajo el nombre de ‘Spesa SOSpesa’ con el objetivo concienciar a población de la situación de extrema necesidad que están atravesando muchas familias por culpa de la pandemia.
 
Un momento por el que también está travesando muchas personas en nuestro país, a quienes las medidas excepcionales de la crisis sanitaria están dejando en una situación muy precaria desde el punto de vista económico, hasta el punto de que sus ingresos actuales están limitando su acceso a alimentos y productos de primera necesidad. 
 
Colaborar en #CompraSolidaria es muy sencillo. Basta con que cada persona haga su aportación en las bolsas especiales que muchos supermercados han empezado a colocar a la salida de sus establecimientos, de forma que quienes lo necesiten puedan recoger ahí todo lo que les haga falta.
 
Pasta, arroz, huevos, fruta, verdura, aceite, papel higiénico, gel, champú… “Podemos ayudar con muy poco”, afirma Jorge Cremades en la publicación de Instagram en la que ha dado a conocer la iniciativa, animando también a todos sus seguidores a darle difusión etiquetando a las grandes cadenas de supermercados para que se pongan en contacto con PopCont y todas se sumen a #CompraSolidaria.
 
#CompraSolidaria es la segunda gran campaña solidaria que Jorge Cremades y Pop Cont impulsan desde el inicio de la crisis sanitaria, después del crowdfunding #YoAyudoDesdeCasa, con el que contribuyeron a obtener más de 250.000 euros de recaudación para apoyar a la Sanidad Pública madrileña.