Al día

Island Hospitality acogerá este año en Finca La Plaza la cena benéfica de APNEEF

Un año más, donarán el 100% de la recaudación a la Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Ibiza y Formentera

Un menú degustación diseñado en exclusiva para esta ocasión

En el corazón de Ibiza, en Santa Gertrudis, se encuentra el restaurante Finca La Plaza, uno de los enclaves culinarios más codiciados de las Islas Baleares, que ha diseñado un menú benéfico muy especial para el próximo martes 11 de octubre a partir de las 19:30h. Una cena única que Island Hospitality realiza todos los años, en 2021 fue en su hotel boutique Mikasa, cuya recaudación irá al 100% para la Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Ibiza y Formentera (Apneef).

La Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Ibiza y Formentera se creó en el año 1998 con el objetivo de favorecer el desarrollo y evolución de los niños, niñas y adolescentes con necesidades especiales, intentando aumentar su calidad de vida e integración en la sociedad, abriendo así un camino a una mejor vida futura.

MENÚ CHARITY DINNER with Apneef

Para compartir

Pan de algarroba o “Xeisa” tomate Datterino con limón y albahaca

Espárrago blanco, pesto de trufa negra y almendras tostadas con emulsión de estragón

Croqueta de pimiento rojo ahumado con nigiri de Wagyu japones flameado

Berenjena violeta al miso

Para escoger

Bacalao negro marinado acompañado de berenjena, tamarindo y una emulsión de ajo

o

Solomillo de ternera nacional “Marela” con patata y zanahoria baby glaseada

Postre

Polo de cereza Amarena y almendra crujiente

Precio: 65€/pax (incluye vino, cerveza y agua)

Reservas: https://www.sevenrooms.com/events/fincalaplaza

Finca La Plaza

Inspirado en el campo ibicenco, Finca La Plaza se dibuja con la estética tradicional de una finca ibicenca. El restaurante vuelve a la vida esta temporada con un menú repleto de la flora y fauna de la isla, trabajando el producto local. Los chefs trabajan para sacar lo mejor de cada plato, asegurándose de que el menú refleje la temporada actual y sea emocionante y extravagante a la vez. Todo es cuestión de detalles.

Finca La Plaza está constantemente creando nuevos platos y bebidas, para ofrecer al cliente la mejor experiencia culinaria, que respirará los aromas del Mediterráneo, al tiempo que saborea cada capa de sabor, cada sorbo de vino de la renovada bodega y cada parte de la experiencia culinaria.

Entre los nuevos platos que se pueden disfrutar esta temporada en Finca La Plaza encontramos el Carpaccio de gamba roja de Formentera con perla de yuzu y aliño de yodo; el Cochinillo crujiente; o la Alcachofa confitada con huevo cocido a baja temperatura, foie gras y paleta ibérica. Todos estos platos pueden acompañarse con una selección de la renovada bodega de vinos, entre los que podemos disfrutar referencias internacionales tales como Sassicaia 1997, una buena vertical de Vega Sicilia, Petrus o un buen Dom Perignon P2, así como bodegas familiares como Bodegas Comenge, con su maravilloso Jacobus, el cual sólo puede encontrarse en este restaurante de todas las Islas Baleares.