INTERPORC opta al Récord Guinness con el mural de cerditos de papel más grande del mundo

La Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) opta al Récord Guinness con la construcción del mural de cerditos más grande del mundo realizado con la técnica de la papiroflexia.

El reto, que comenzó a desarrollarse en octubre de 2019 y que quedó paralizado por la pandemia, llevó a la Interprofesional a diferentes ciudades de España donde instaló carpas e invitó a los viandantes a realizar cerditos utilizando la técnica japonesa de Origami para conseguir este batir el récord Guinness en la categoría de manualidades.

INTERPORC ha conseguido realizar 3.000 cerditos de papel gracias a los ciudadanos, los auténticos protagonistas de esta prueba, con lo que superaría a los 2.160 que componen el mural que hoy ostenta el Récord Guinness, el de la ciudad japonesa de Sannai-Maruyama (Aomori), en septiembre de 2018.

Superado el número de cerditos de este mural, INTERPORC realizará un evento especial, el próximo 20 de octubre, en el que contará con la presencia de un miembro del Guinness World Records que, previsiblemente, ratificará el logro alcanzado y otorgará a INTERPORC el Récord Guinness.

La acción desarrollada por INTERPORC es una forma de acercar a los ciudadanos la realidad del sector porcino de capa blanca español, que es motor de la economía y el empleo de miles de pueblos de toda la geografía española, y genera más de 400.000 empleos, que contribuyen al desarrollo económico y social de buena parte de las zonas rurales.

El evento puedes seguirlo a través de YouTube en el siguiente enlace: https://cutt.ly/sECRzm3