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Domingo 26 de mayo de 2019
13/05/2019
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Intercun presenta nuevos cortes y formatos de carne de conejo para este verano en una de las terraza de moda de Madrid

 
 
   

La Interprofesional Cunícola (INTERCUN) organizó el pasado jueves un showcooking gastronómico de altura para celebrar el Día de Europa con la Carne de Conejo como protagonista en una de las azoteas más cool de Madrid, The Hat. A la degustación de una de las carnes más saludables y versátiles del mercado acudieron numerosos medios de comunicación, influencers y personalidades del sector cunícola con el objetivo de reactivar el consumo de esta nutritiva carne en el periodo estival.

Acciones como esta que muestran al consumidor nuevos cortes y formatos de presentación como las hamburguesas, salchichas o brochetas son fundamentales para ganar adeptos y recuperar el consumo de la carne de conejo, ya que la demanda ha disminuido en los últimos años y se mantiene en un ratio de 1,27 kilogramos de carne de conejo por persona y año.

 

La carne de conejo se reinventa en el gran Día de Europa

El evento coincidió con el Día de Europa de la histórica "declaración de Schuman", considerada como el comienzo de lo que es hoy la Unión Europea, institución que apoya la campaña de promoción del consumo liderada por INTERCUN. La carne de conejo forma parte de la tradición gastronómica europea desde hace siglos y es una pieza destacada de la Dieta Mediterránea, declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

El taller gastronómico contó con los cocineros Adela Besteiro, de Casa Hortensia y Raúl Esquembri. La primera cocinó un arroz con conejo de toda la vida, que hizo las delicias de los asistentes, mientras que el segundo le sacó todo el partido a la carne de conejo, enseñando nuevos cortes y formatos de presentación con una deliciosa barbacoa. Una degustación que ha vuelto a demostrar que la carne de conejo es un alimento versátil,  fácil de cocinar y que no para de reinventarse para adaptarse a las exigencias de la nueva cocina y la vida moderna.

El showcooking estuvo inspirado en un ambiente primaveral y veraniego, que invitaba a cocinar alimentos saludables al aire libre como la carne de conejo, una de las carnes magras con menor contenido calórico, con tan sólo 131 kcal/1100 g. Además, esta carne blanca destaca por su aporte de proteínas, su aporte de vitaminas del grupo B y su bajo contenido en sodio.

 

En recetas tradicionales y modernas

“La carne de conejo es un alimento sano y saludable, con nuevas formas de presentación del producto (hamburguesas, salchichas, lomos, muslos, ternuras…) y recetas para prepararlo de forma rápida (entre 5 y 10 minutos) y sencilla, destacó la directora de Intercun, Mari Luz de Santos durante el evento.  De Santos señaló que, para poder disfrutar del mejor sabor en las recetas realizadas con carne de conejo, antes existe todo un modelo de producción europeo cien por cien estricto para ofrecer al consumidor la máxima garantía de calidad, trazabilidad y seguridad alimentaria, respeto al bienestar animal y al medio ambiente.

Gracias a sus propiedades nutricionales y sus características organolépticas, la carne de conejo se puede cocinar de múltiples formas manteniendo sus excelentes características. En este sentido, es un alimento que se puede encontrar en recetas tradicionales, así como en otras más originales y admite una amplia variedad de preparaciones culinarias: a la plancha, al horno, salteado, estofado, cocido, guisado, confitado Algo que quedó más que claro en este showcooking de altura.

 

Sobre INTERCUN

La Organización Interprofesional para impulsar el sector cunícola, INTERCUN, fue reconocida por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación el 27 de octubre de 2000 por medio de la Orden ORDEN de 28 de septiembre de 2000 por la que se reconoce a la organización interprofesional para impulsar el sector cunícola, INTERCUN, como organización interprofesional agroalimentaria, conforme a lo dispuesto en la Ley 38/1994, de 30 de diciembre, reguladora de las Organizaciones Interprofesionales Agroalimentarias.

INTERCUN representa al 87 % de los productores de carne de conejo de España y al 70% de las empresas de transformación- comercialización.



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