Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar por la web consideramos que acepta su uso. Más información aquí

Al día

Instituto Español amplía su gama para pieles atópicas con dos nuevos productos


. La empresa perfumera andaluza se especializa en tratamientos asequibles para una enfermedad que afecta a diez millones de españoles.

. Son un desodorante que inhibe la proliferación de las bacterias causantes del mal olor y un gel especial para higiene íntima.
 
Nuestra piel está expuesta diariamente a agentes químicos y contaminantes, que se encuentran principalmente en el aire de las grandes ciudades y que hacen que acumulemos residuos en ella. Se trata de una de las causas más comunes de la enfermedad de la piel atópica, que actualmente, según los expertos, afecta a 10 millones de personas en España. Para ayudar a minimizar sus efectos, entre los que destacan la sequedad, la descamación y la inflamación, Instituto Español creó su gama de productos especiales para pieles atópicas, formada por cremas, geles, leches corporales y, desde ahora, también por desodorantes.
 
Este producto, que la empresa perfumera andaluza acaba de lanzar y que está dermatológicamente testado, se diferencia de otros existentes en el mercado por no contener aluminios ni derivados, así como parabenos, alcohol ni ningún otro activo potencialmente alérgeno. El producto logra, a través de sus componentes, la inhibición y proliferación de las bacterias causantes del mal olor, mediante la regulación del sudor.
 
“El sudor es necesario, protege nuestra piel de la sequedad y ayuda a expulsar toxinas. Hemos enfocado este desodorante como una alternativa a los existentes, su diferencia está en que no combate el sudor, sino que busca regularlo, por lo que de esta forma está más indicado en las pieles sensibles”, argumenta Vicente Granados, director general de Instituto Español.
 
Además del desodorante, la gama de productos para pieles atópicas de Instituto Español destaca por su gel de higiene íntima, dermatológica y ginecológicamente testado, que activa las defensas naturales y mantiene el equilibrio fisiológico, algo que anteriormente, solo estaba al alcance de productos con precios muy superiores. La familia se completa con una crema restauradora emoliente, una crema para el cuidado integral, un gel de baño y una leche corporal.
 
Sobre Instituto Español
Instituto Español es una empresa familiar de origen andaluz con más de 111 años de historia dedicados al sector de la cosmética y la belleza, que está presente en 42 países. Es una compañía innovadora formada por jóvenes profesionales altamente cualificados, y cuyo éxito radica en haber logrado poner al alcance de todas las familias una serie de artículos tradicionalmente vinculados al sector del lujo, fomentando una compra racional y responsable con la situación socio-económica actual. Con una apuesta clara por la sostenibilidad, respetando el medio ambiente y el entorno que la rodea, cuenta en su porfolio de productos con marcas de reconocido prestigio como Avena, Gotas de Oro, Gotas Frescas, Urea o Ánfora.