inicio
Viernes 14 de diciembre de 2018
16/11/2018
preparar para imprimir

La importancia de la musicoterapia infantil - NANAS NUTRIBÉN®

 

Nutribén®, velando por descanso de padres y bebés, presentó ayer sus nanas Nutribén®. Diego Cantero, el compositor del grupo Funambulista, ha compuesto cuatro nanas que gustarán a toda la familia

La importancia de la música en el desarrollo integral del niñ@ es un tema que se ha estudiado a fondo durante siglos. De hecho, la música es considerada hoy en día como el lenguaje más universal.

La música tiene una importancia vital en el desarrollo de la personalidad. Es más, una buena y adecuada educación musical potencia las facultades innatas del ser humano.

Los niñ@s están en contacto incluso antes de nacer con la música, con los sonidos del ambiente que le rodea, de la madre, el padre… el bebé se desarrolla en un entorno sonoro diverso y complejo, por lo que la educación musical puede comenzar desde incluso antes de nacer el bebé, y puede iniciarse en el seno materno si la madre canta o escucha música.

Beneficios de la música para bebés:

Aumento en la capacidad de memoria, atención y concentración.

Estimulación de la imaginación y los sentidos.

Fomento de la creatividad.

Conexión con diferentes emociones y estimulación de sus ganas de expresarse.

Estimulación de la frecuencia cardiaca en el feto y producción de endorfinas en la mamá.

Contribuye al desarrollo del oído del niñ@.

La música permite que el bebé exprese el lenguaje de forma intuitiva y espontánea, creando una forma de comunicación que facilita el aprendizaje y mejora su vocabulario.

Nutribén® ha contado con Diego Cantero, el compositor del grupo Funambulista para componer cuatro nanas que gustarán a toda la familia. Las nanas o canciones de cuna tienen un extraordinario poder para calmar a los bebés, con su ritmo monótono y suave, con sus rimas... Esta sonoridad ejerce una influencia tranquilizadora sobre los más pequeños.

Me recuerda tanto a ti. Nana de los abuel@s.

Aprendo a jugar. Nana de los padres.

La nana del viento. Nana de las madres.

Mi hermano pequeño. Nana de los herman@s.

Además de la música, hay otras herramientas que debemos tener en cuenta para mejorar la calidad del sueño de los más pequeños:

La luz es muy importante, los bebes tienen que aprender a diferenciar la noche del día, para ello te recomendamos que las siestas tengan más luz en la habitación para que así se active el botón biológico.

Si tu bebé está muy intranquilo podéis optar por una de las infusiones de Nutribén®, Las infusiones Alivit® Buenas Noches de Nutribén® con tila, melisa y azahar están elaboradas con extractos de especies vegetales controladas. Pueden ser administradas a partir del primer día y tienen una nueva textura en polvo, de fácil disolución y sin azúcares añadidos (contiene azúcares naturalmente presentes).

La ropa también debe ser adecuada, es importante no abrigar demasiado al bebé y no colocar mantas que agobien al pequeño, siempre debemos dejar las sabanas por debajo de las axilas del bebé.

Antes de irse a dormir podemos darle un potito® Nutribén® Cena, que se ajustan a las necesidades nocturnas de tu bebé y están elaborados con los ingredientes adecuados para la cena. Estos potitos contienen leche, que le confiere un sabor y textura más suaves.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: