illycaffè celebra el Día Internacional del Café que se celebra hoy, 1 de Octubre, con la iniciativa #THANKS4THECOFFEE, un evento mundial promovido por la ICO (Organización Internacional del Café). El objetivo de este proyecto, que llega a su cuarta edición, es acercar a los consumidores de todo el mundo al laborioso trabajo de los productores de café. Para celebrar este día, illycaffè presenta illy Coffee Music, la primera canción de illy que describe el viaje que hace el café desde la planta hasta la taza a través de la música.
Cuando disfrutamos de un buen café, el sabor es el centro de la experiencia sensitiva. Sin embargo, para enriquecer y saborear la complejidad del café, hay que explorar todas las notas y matices de su aroma. El sentido del oido también juega un papel importante, desde el tintineo de la cuchara en la taza, el agua hirviendo, o los granos moliéndose. Paso a paso, cada uno de estos sonidos te transportan a otro lugar.
illy Coffee Music es una harmonía colectiva, nacida de la creatividad de dos músicos internacionales, el pianista de jazz Danilo Rea y el compositor electrónico Martux_M. Los dos han viajado a Ruanda, país que ganó en el 2018 el Premio Ernesto Illy International Coffee, para grabar los sonidos y las imágenes y componer una melodía “de la planta a la taza”. Para completar esta melodía, consumidores de todo el mundo han participado en una campaña multicanal para enviar sus “gracias” y compartirlo con la iniciativa #THANKS4THECOFFE.
El gracias global de illy Coffee Music se desvelará hoy, 1 de Octubre, en los perfiles sociales de illy y en sus más de 250 cafeterías Illy de todo el mundo. Además, esta melodía será interpretada en directo durante la gala del Premio Ernesto Illy Coffee 2019, que reconocerá a los mejores lotes de café Arabica el próximo 16 de Octubre en el “Jazz at Lincoln Center” de Nueva York. Los consumidores tendrán la oportunidad de votar el mejor país productor de café, tras una cata a ciegas, en las cafeterías Illy de Londres Regent Street y San Francisco Mont 220 (2 de octubre), Milan Gae Aulenti (3 de octubre), Paris Les Halles (4 de octubre) y Shanghai (10 de octubre). Durante la gala, además se dará a conocer el ganador del Premio “Coffee Lovers' Choice”(La Elección de los Enamorados del café), votado por los consumidores de estas catas a ciegas entre los 27 productores participantes de los nueve países finalistas: Brasil, Colombia, Costa Rica, Etiopía, Guatemala, Honduras, India, Nicaragua, Ruanda.
illycaffè es una empresa familiar italiana, fundada en Trieste en 1933, que desde siempre ha estado comprometida con su misión de ofrecer el mejor café del mundo. illy es la marca de café más global del mundo y produce un único blend 100% Arabica, combinando nueve de las mejores calidades del mundo: cada día se sirven más de ocho millones de tazas de café illy en más de 140 países, en las mejores cafeterías, bares, restaurantes y hoteles, además de en oficinas y en casa. illy está considerada “la bandera del espresso”, gracias a tres innovaciones radicales, y es líder en la ciencia y tecnología del café. Con la creación en Brasil en 1991 del “Premio Ernesto Illy para el café espresso de calidad”, illy ha sido pionera en comprar directamente el café verde en origen, compartiendo su conocimiento y reconociendo la mejor calidad del café a los caficultores con un precio superior, basados en una colaboración mutua según los principios del desarrollo sostenible. La compañía ha fundado también la Universittà del Caffè, que con el objetivo de difundir la cultura del café a todos los niveles, ofrece una formación teórica completa y práctica para los cultivadores, baristas y amantes del café, para profundizar cada aspecto del producto. Todo aquello que es “made in illy” viene enriquecido por la belleza y el arte, valores intrínsecos a la marca, empezando por su logo - diseñado por el artista James Rosenquist – hasta las tazas que conforman la illy Art Collection, decoradas por más de 100 artistas internacionales. En 2018, la empresa empleó a 1.294 personas, y registró una facturación consolidada de 483 millones de euros. Existen aproximadamente 259 tiendas y negocios monarca illy en 43 países del mundo.