Al día

El horno Multifunción de Beko recibe el premio a Producto del Año 2022

Beko, la compañía de electrodomésticos referente en soluciones inteligentes para el hogar, ha sido galardonada en la 22ª edición de los Premios Producto del Año con el horno de Beko Multifunción de cocción asistida por vapor, en la categoría ‘Innovación’

El nuevo Beko BBIS13300XMSE se presenta como uno de los hornos multifuncionales más completos del mercado, con cocción a vapor, limpieza SteamShine y una tecnología Aeroperfect que mantiene la cocción de los alimentos estable en toda su superficie, ya que es capaz de proyectar el calor de manera uniforme. 

Gracias a esta tecnología incorporada es posible una distribución perfecta del aire caliente en todas las direcciones. Este sistema, por tanto, minimiza las variaciones de temperatura entre las diferentes alturas de cocción, proporcionando una distribución uniforme del aire para garantizar así una cocción uniforme a la vez que precisa. De esta forma, no es necesario realizar precocciones de los alimentos para asegurarse de que las preparaciones están cocinadas: todo queda al alcance de un simple botón.

El horno, que tiene una capacidad de 72 litros, cuenta con un sistema de iluminación halógena que, con el fin de facilitar el control de cocción, refleja la cavidad interna para evitar la necesidad de abrir la puerta y mantener así la misma temperatura en su interior en todo momento. 

Con este horno, Beko presenta el vapor como elemento indispensable en la tecnología del nuevo horno Multifunción con cocción asistida. Por un lado, a través de su pantalla con tecnología LED, se puede programar la cocción de alimentos con el aporte de vapor para mantener su jugosidad, al mismo tiempo que la circulación del calor asegura una textura crujiente y, por el otro, el sistema de limpieza con vapor SteamShine permite mantener el horno limpio sin necesidad de recurrir a productos de limpieza con detergentes o limpiahornos abrasivos, dañinos tanto para el ser humano como para el medio ambiente. Este sistema reblandece la suciedad para facilitar la limpieza del interior, de modo que no tendremos que frotar sobre la superficie

Gracias al diseño que ha incluido Beko en este modelo, tanto por el interior de la cavidad y por el material con el que está construido, limpiarlo se convierte en una tarea fácil, ya que también cuenta con un sistema de limpieza catalítico con paredes que absorben la grasa en la parte posterior y en los laterales que limpian y eliminan la grasa, absorbiéndola de forma inteligente y eliminando, además, los olores que dejan los alimentos al cocinarlos.

Tal como asegura Manuel Royo, director de marketing Iberia&Latam de Beko & Grundig, “el objetivo del nuevo horno es dar respuesta a las necesidades actuales de los consumidores en materia de higiene en el hogar y eficiencia energética” y añade que “este premio supone un reconocimiento a la apuesta permanente de Beko por la innovación y la tecnología aplicada a sus productos con el objetivo no solo de aportar electrodomésticos de diseño pensados para la facilidad de uso sino también energéticamente eficientes”. 

El certamen
El Producto del Año es el único certamen a nivel nacional en el que los consumidores eligen los productos más innovadores del año en gran consumo. Más de 10.000 consumidores (representativos de la población española) han valorado la innovación y el grado de intención de compra de la selección de productos lanzados al mercado este año; en los sectores de Alimentación, Higiene-Cosmética, Droguería, Electrodomésticos, Hogar y Parafarmacia. Cabe destacar que, en esta ocasión, la apuesta por la sostenibilidad, los productos más naturales, y la higiene y desinfección han sido los grandes protagonistas.