Al día

Hennessy Paradis Imperial se une con Arik Levy y Louis Vuitton en una colaboración única


Un espectacular decantador de cristal con forma de gema diseñado por el artista israelí y un baúl para su transporte creado por la firma francesa de moda y accesorios de viaje de lujo honran la pasión por la excelencia y la precisión en la selección de aguardientes de la destilería propiedad del grupo LVMH.

Hennessy Paradis Imperial, uno de los cognacs más preciados de la Maison Hennessy, celebra el arte de la selección de aguardientes, un método que durante ocho generaciones sucesivas han perfeccionado los Master Blenders de la familia Filloux dando como resultado un cognac que nace del respeto por el patrimonio y la combinación con la modernidad más absoluta.

En honor a este legado único, la destilería del grupo LVMH se complace en presentar un espectacular decantador de cristal puro diseñado por Arik Levy, artista multidisciplinar aclamado internacionalmente. Trabajando mano a mano con maestros cortadores de cristal, Levy ha creado una gema en toda regla, una llamativa botella de cristal cuyos ángulos audazmente curvados capturan las variaciones de la luz y realzan el color dorado del cognac.

Además del nuevo decantador Hennesssy Paradis Imperial, el artista israelí también ha diseñado el ritual de servicio para una mayor precisión en el vertido, la medición y la degustación. Los elementos que incluye son guantes, frascos de cristal, una corola para verter y vasos de tulipán de cristal para degustar, inspirados en las herramientas que utiliza el Comité de Degustación de Hennessy durante su ritual diario.

Para realzar aún más el valor de este espectacular diseño, la Maison también ha presentado el Baúl Paradis Imperial de Hennessy, confeccionado por maestros artesanos de Louis Vuitton, firma perteneciente al mismo grupo francés de marcas de lujo.

Diseñado para albergar cuatro magnums de Hennessy Paradis Imperial, el arcón ofrece una original presentación en la que un baúl encierra otro baúl en su interior, donde los elegantes elementos del ritual de servicio aparecen dispuestos en diferentes compartimentos.

El conjunto de decantador y baúl representa dos obras de artesanía que reflejan la pasión compartida de Hennessy y Louis Vuitton por los viajes y la aventura, y encarna un estilo de vida y una forma de mirar el mundo común, a través de piezas excepcionales especialmente diseñadas para compartir experiencias únicas.

Escoger los mejores eaux-de-vie para elaborar el cognac más excepcional no es solo una ciencia, es un arte y en Paradis Imperial el arte de la selección de Hennessy alcanza su apogeo.

Guiados por el Master Blender, los más valiosos eaux-de-vie que formaran la preciada mezcla final de los mejores cognacs de Hennessy aguardan pacientemente en la Bodega del Fundador, almacenados en barricas de roble y damajuanas de cristal hasta que llega el momento óptimo para su mezcla, conocido en Hennessy como el “punto de elegancia”.

La extremada delicadeza que supone la selección del mejor eaux-de-vie es una proeza de tal precisión que de una cosecha sólo 10 de cada 10.000 se consideran lo suficientemente elegantes para que algún día se conviertan en parte de Henessy Paradis Imperial. Basándose en precisas técnicas de degustación heredadas de generaciones anteriores, sólo un Master Blender es capaz de decidir cuándo un eax-de-vie está listo para convertirse en parte de uno de los cognacs más preciados de Hennessy. Llegar a este momento decisivo representa un tipo especial de alquimia, un matrimonio casi místico entre la ciencia y el arte.

“Sin la pasión y saber hacer de mis predecesores, Paradis Imperial nunca habría sido posible”, dice Renaud Fillioux de Gironde, Master Blender de la octava generación de Hennessy. Gracias a la inestimable experiencia pasada, año tras año, a través de ocho generaciones de la familia Fillioux, Renaud Fillioux de Gironde ha heredado el privilegio de trabajar con una de las bibliotecas de aguardientes más preciados y exquisitos del mundo.

En honor a la perfección que encarna Henessy Paradis Imperial y en homenaje también a la destreza del Hennessy Master Blender y su búsqueda constante de la máxima precisión, la Maison Hennessy también ha organizado una experiencia inclusiva en la destilería que incluye una visita a la exclusiva Bodega del Fundador. El tour Paradis Imperial ofrece una experiencia a través de la obra de arte inmersiva “The Quest”, diseñada por el colectivo artístico Marshmallow Laser Feast., e incluye dos degustaciones: una de eaux-de-vie para ilustrar el arte de la selección y otra para experimentar el ritual de degustación completo de Hennessy Paradis Imperial. Los tours están disponibles solo con reserva hasta octubre y el precio es de 300 euros por persona.

El decantador Hennessy Paradis Imperial tiene un precio de 2.800 euros y se puede adquirir en el teléfono 93 496 07 30. El baúl de Hennessy Paradis Imperial de Louis Vuitton está disponible únicamente bajo pedido especial.

Sobre Arik Levy

Artista, técnico, fotógrafo, diseñador y artista de vídeo, Levy es un talento de habilidades multidisciplinares, y su trabajo aparece en prestigiosas galerías y museos de todo el mundo. Conocido sobre todo por el público por sus esculturas, instalaciones, ediciones limitadas y piezas de diseño, Levy cree que “el mundo se trata de personas, no de objetos”.

Nacido en Tel Aviv, Israel, y graduado del Art Center Europe en Suiza, Levy ha vivido y trabajado en Japón. Actualmente trabaja en su estudio en París, donde sus proyectos van desde escenografía para danza y ópera, diseño industrial, escultura pública, entornos completos que pueden adaptarse para múltiples usos y creaciones a medida para la Maison Hennessy. “La vida es un sistema de signos y símbolos”, dice, “nada es lo que parece”.

Acerca de Louis Vuitton

Desde 1854, Louis Vuitton ha traído diseños únicos al mundo, combinando innovación técnica con estilo y siempre apuntando a la mejor calidad. Hoy en día, la Maison se mantiene fiel al espíritu de su fundador, Louis Vuitton, quien inventó el auténtico “Arte de Viajar” a través del equipaje, bolsas y accesorios que fueron tan creativos como elegantes y prácticos. Desde entonces, la audacia ha dado forma a la historia de Louis Vuitton. Fiel a su herencia, Louis Vuitton ha abierto sus puertas a arquitectos, artistas y diseñadores a lo largo de los años, al mismo tiempo que desarrolla nuevas expresiones de su creatividad a través de prendas de vestir, calzado, accesorios, relojes, joyas, artículos de papelería y artículos de escritura, ahora también perfume. Estos productos meticulosamente diseñados son testimonio del compromiso de Louis Vuitton con la artesanía de la más alta calidad.

Acerca de Hennessy

Líder en cognac, la Maison Hennessy ha brillado en todo el mundo con su excepcional saber hacer durante más de 250 años. Construida sobre el espíritu de conquista del fundador Richard Hennessy, la marca está presente en más de 130 países.

Con sede en el corazón de la región de Charante, Hennessy es también un pilar firme de la economía regional. El éxito y la longevidad de la Maison están enraizados en la excelencia de sus coñacs, cada uno de los cuales nace de un proceso único de transmisión de generación en generación. Hennessy, la primera casa de vinos y bebidas espirituosas certificada ISO 14001, une su capacidad de innovación y el apoyo de todos sus socios para proteger esta área excepcional.

Como la joya de la corona del Grupo LVMH, Hennessy es un importante contribuyente al comercio internacional francés, con el 99% de la producción vendida para la exportación y un embajador mundial del arte de vivir francés.