Al día

La Gula del Norte® elige al primer finalista de su competición culinaria La Gula del Norte Masters®

La Gula del Norte® ha elegido al primer finalista de los tres que se batirán en la gran final de esta primera edición de su concurso culinario La Gula del Norte® Masters. El objetivo perseguido es el de elevar el nivel de implicación de sus consumidores y premiar el buen cocinar a través de su producto estrella.

La ganadora del mes de septiembre este concurso digital, y primera finalista de la competición, ha sido Andrea Álvarez Campos, que ha elaborado su receta Timbal de borrajas con La Gula del Norte® y parmentier de patata con teja de ibérico con la que ha conquistado al jurado de la marca.

 

Faltan por descubrir dos finalistas más

Los tres finalistas de La Gula del Norte® Masters se batirán en duelo para demostrar en directo sus habilidades en la cocina en un evento que se celebrará a finales del mes de noviembre en Madrid.

El ganador de la primera edición de La Gula del Norte® Masters será galardonado con un curso de fin de semana para dos personas en la prestigiosa escuela de cocina Basque Culinary Center de San Sebastián.

La larga tradición de una marca tan querida como La Gula del Norte®, unida a los atributos que la caracterizan, como son su versatilidad y el placer, sirven de aval a este nuevo premio que nace con la vocación de convertirse en una acción anual y en un referente de la cultura gastronómica española.

 

Receta ganadora del mes de septiembre: Timbal de borrajas con La Gula del Norte® y parmentier de patata con teja de ibérico

Ingredientes:

  • La Gula del Norte®
  • Patata
  • Leche
  • Borrajas
  • Jamón Ibérico
  • Ajo
  • Guindilla seca

Modo de preparación:

Cocer tres patatas en una olla; posteriormente, se aplastan con un tenedor hasta que quede una mezcla uniforme. Para evitar los grumos, se puede añadir un chorro de leche y pasarlo por la batidora. Limpiar las borrajas de hojas e hilos y cocerlas con agua para que se ablanden. Una vez que estén cocidas se ponen en un bol con agua fría y unos hielos para que no pierdan el color verde.

Rellenar un molde circular de acero inoxidable con el puré ya enfriado y poner las borrajas encima.

Para la elaboración de La Gula del Norte®, poner a freír en una sartén unos ajos con unos trozos de

guindilla seca y añadir La Gula del Norte®. Una vez que estén calientes y listas para comer se añaden a las borrajas para dar por terminado el molde. Por último, añadir al emplatado, a modo decorativo,

unos trozos de jamón serrano preparados en el horno a 180 grados hasta que queden crujientes.