Al día

Grupo Teka consigue resultados excepcionales en los primeros tres trimestres de 2021

Grupo Teka, la multinacional especialista en soluciones para la cocina perteneciente a la corporación Teka Industrial*, cierra los primeros tres trimestres de 2021 con récord en ventas y resultados.

Como explica el Dr. Stefan Hoetzl, CEO de Grupo Teka, después de un año 2020 marcado por la pandemia, el negocio se está desarrollando con mucha fuerza en casi todas las áreas geográficas.

El crecimiento consolidado en ventas del 23% con respecto a 2020 y un sólido doble dígito con respecto a 2019 se sustenta en un desarrollo comercial excepcional en América, España, Portugal, Francia y Alemania, entre otros. Los mercados emergentes, un bastión de Grupo Teka, se han recuperado con fuerza, con la excepción de algunos países de Asia que aún han sufrido confinamientos.

El resultado operacional del grupo (sin efecto de venta de activos y reestructuraciones) ha aumentado un 62% vs. 2020 y un 46% con respecto a 2019, logrando un resultado operacional cercano al 8% de las ventas netas.

Estas cifras ponen en evidencia la fortaleza global de una compañía que, a día de hoy, comercializa sus productos en más de 150 países en los cinco continentes, cuenta con 10 fábricas en Europa, Asia y América, 35 hubs de distribución, y 6 centros de excelencia e investigación.

En relación con su política innovación, 2020 y 2021 han sido años récord en cuanto a la relevancia y el número de lanzamientos de nuevos productos al mercado. En 2021, algunos a destacar son: el horno pirolítico MaestroPizza, capaz de cocinar pizzas en tan solo 3 minutos gracias a su exclusivo grill que alcanza los 340º, la temperatura más alta del mercado; el horno AirFry, el único horno que incorpora una bandeja perforada que permite cocinar platos crujientes de forma sana, rápida y sencilla; el fregadero PureClean, que repele el agua y evita la proliferación de bacterias gracias a su novedoso recubrimiento; el frigorífico American Retro, con un diseño vintage único, etc.

“En 2022, vamos a continuar en la senda de crecimiento con el lanzamiento de productos innovadores y orientados al diseño, a través de nuestras principales marcas, Teka y Küppersbusch, con los que esperamos volver a sorprender al mercado y a nuestros consumidores”, comentó Stefan Hoetzl.

* Teka Industrial S.A., incluye además del Grupo Teka, que se centra en equipamientos para la cocina, negocios relacionados con el baño (Strohm), los contenedores industriales y los barriles (Thielmann), destinados en su mayor parte a la hostelería y los grandes eventos.