inicio
Martes 21 de mayo de 2019
06/05/2019
preparar para imprimir

Grupo Miguel Vergara promociona la carne de vacuno en Asia

 

Grupo Miguel Vergara sigue trabajando en su expansión internacional y vuelve a poner especial foco en el mercado asiático. Así, la empresa cárnica estará presente, desde el dia 7 y hasta el día 10 de mayo, en la 18 Asia´s Leading Food & Hospitality Tradeshow (HOFEX) en Hong Kong, China. Se trata una de las ferias bianuales más importantes del sector de la alimentación y bebidas de la región y en ella la marca vallisoletana asiste con espacio propio dentro de un stand agrupado de empresas agroalimentarias españolas.

“El mercado asiático resulta clave para empresas como la nuestra que cuentan con producto de altísima calidad como en nuestro caso es la carne de Angus”, explica el director de exportación del Grupo, Raúl Delgado, quien añade: “el consumidor asiático conoce y valora la calidad de la carne de vacuno y, por eso, Hofex es una cita que no podemos perdernos”.

En la actualidad la cifra de exportación de la empresa castellano-leonesa supone el 30% del volumen total de facturación de la compañía (43.5 millones de Euros en 2018), estando presentes Portugal, Italia, Francia, Reino Unidos, Hong Kong o Angola. La intención de la firma es que para 2030 la exportación pase a suponer el 70% del negocio.

 

Sobre Grupo Miguel Vergara

Grupo Miguel Vergara aúna la tradición heredada de un negocio familiar dedicado a la ganadería – capital 100% español-, al que ha aplicado los más altos estándares de calidad y excelencia para constituir una empresa líder del sector cárnico que realiza el proceso productivo global, desde el campo a la mesa sin intermediarios. Desde la selección y cría de las mejores razas, pasando por su transformación, preparación y desarrollo de productos, la compañía cuenta con las mayores instalaciones de producción propia de terneros de España.

En una superficie de más de 5.2 millones de m2, la actividad del Grupo se desarrolla en las diferentes instalaciones ubicadas en las provincias Valladolid, Salamanca y León, en las que anualmente se crían 30.000 cabezas de ganado y se procesan más de 9.000 toneladas de carne de vacuno. Durante el ejercicio 2018, la compañía facturó 43,5 millones de euros y, actualmente, genera más de 250 puestos de trabajo directos e indirectos.

Con el objetivo de consolidar su crecimiento y estar siempre a la vanguardia del sector para ofrecer siempre solo los mejores productos al consumidor final, Grupo Miguel Vergara tiene por norma invertir los beneficios conseguidos en mejoras en su proceso de producción, en las áreas logística y de I+D+i. Además, es la primera explotación de España con todas sus granjas certificadas en Bienestar animal por Aenor Welfare Quality®.

Dos marcas brillan como modelo de excelencia e innovación: Angus by Miguel Vergara, carne de sabor intenso, alto grado de infiltración, gran jugosidad y carácter tierno elaborada a partir de la selección de las mejores reses de la raza Aberdeen Angus originaria en Escocia; y Blonda by Miguel Vergara, primera carne de vacuno con una reducción de grasa de hasta un 95% con un mayor aporte proteínico que el pollo.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: