inicio
Martes 19 de marzo de 2019
11/03/2019
preparar para imprimir

El Grupo de Comunicación de ANICE se reúne para fijar estrategias de comunicación

 

El Grupo de Comunicación de ANICE, se reunió el pasado 5 de marzo, para fijar estrategias efectivas para potenciar la comunicación, tanto interna como externa, de la asociación. Considerando esencial defender la reputación de la industria cárnica y articular un discurso sectorial de acuerdo con la realidad del sector y las demandas sociales.

Su principal propósito es aumentar la visibilidad de la asociación ante los asociados, como objetivo de comunicación interna, y posicionar a ANICE como la organización referente del sector, como objetivo de comunicación externa.

La reunión sirvió para avanzar en el camino emprendido para seguir con la política de comunicación, decidiendo ampliar el Plan de Comunicación a tres años vista, con las actualizaciones necesarias en este tiempo.

El Grupo quiere que los asociados conozcan lo que hace la asociación y al mismo tiempo que la sociedad sepa con más detalles qué es ANICE y qué hacen los integrantes de ANICE.

En la reunión se señaló que España muestra un consumo per cápita de carne, tanto dentro como fuera del hogar, de 42,6 kg por persona al año. Estas cifras se encuentran por debajo de las recomendaciones nutricionales, por lo que, varias sociedades médicas recomiendan el consumo de carne fresca de 3 a 4 veces por semana, eligiendo cortes magros y retirando la grasa visible.

Hay que recordar que la carne y los productos cárnicos son una fuente de proteínas de alto valor biológico, aportan minerales importantes en nuestra nutrición, como son el hierro y el zinc, contribuyendo este último al desarrollo intelectual de niños, y vitaminas tan destacadas como son las del grupo B.

A continuación, el Grupo de Comunicación conoció las actividades de la Plataforma OIAs, “Carne y Salud”, repasando las últimas acciones de 2018 y los nuevos planteamientos para 2019. Los asistentes al grupo apoyaron nuevamente esta iniciativa que consideran de gran transcendencia sectorial.

Raúl Calleja, Director de Certámenes Agroalimentarios de IFEMA, informó sobre las novedades de la tercera edición de Meat Attraction, que se celebrará del 17 al 19 de septiembre y que arranca con importantes novedades. Se potenciará fuertemente el programa de compradores y los encuentros de negocio con compradores internacionales especializados por categorías de producto durante todos los días de la feria. En esta ocasión, China será el país comprador invitado, para lo que se organizará la visita de una delegación oficial y de compradores y una serie de actos institucionales y comerciales. La feria se acompañará de otras muchas acciones paralelas de indudable interés, como es la celebración del Congreso Mundial del Jamón.

Se destaca el potencial de Meat Attraction como elemento de comunicación sectorial sobre la importancia de la industria cárnica española.

Finalmente, el grupo manifestó su satisfacción por el reconocimiento de ANICE, por parte de la Secretaría de Estado de Comercio, como Entidad Colaboradora de la Administración General del Estado en materia de comercio exterior. Este reconocimiento valora el papel de la asociación como vertebradora del sector e impulsora de la apertura y consolidación de nuevos mercados, al tiempo que se facilita la internacionalización de las empresas asociadas.

ANICE, la Asociación nacional de la industria cárnica española

ANICE agrupa a más de 600 empresas de todas las comunidades autónomas con una importante representación de la producción cárnica española. La cifra de negocio de las empresas asociadas a ANICE asciende a 14.855 millones de euros, lo que representa más del 70% de la facturación del sector cárnico español (porcino, vacuno y ovino-caprino).

La Asociación está presente de forma muy activa en los ejes vertebradores del sector: para ello, representa a la industria cárnica en la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) y es miembro de las dos organizaciones europeas, la Federación de Industrias Cárnicas de Transformación de la Unión Europea (CLITRAVI) y la l'Union Européenne du Commerce du Bétail et de la Viande (UECBV).

ANICE participa igualmente en las Organizaciones Interprofesionales del cerdo blanco INTERPORC, del cerdo ibérico ASICI, del ovino-caprino INTEROVIC y del vacuno de carne PROVACUNO. También es miembro de la Plataforma Tecnológica Food for Life-Spain, del Consejo Asesor de la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA), del Pleno del Observatorio de la Cadena Alimentaria, y del Grupo de Innovación Sostenible (GIS).



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: