Al día

Golden Milk sin lactosa: la bebida para un invierno ligero

Ahora más que nunca debemos cuidarnos, proteger nuestra salud y buscar fórmulas para hacer frente al frío. ¿Cómo conseguirlo de forma natural (y deliciosa)? Nada mejor que un Turmeric Latte o Golden Milk bien calentito. En Kaiku Sin Lactosa te contamos cómo preparar esta bebida ligera y sin lactosa en casa.

Estamos acostumbrados a mirar hacia el norte en cuanto llega el frío: el “hygge”, las velas de colores danesas, las pastitas de jengibre… pero quizá la respuesta para encontrar la calidez y el confort interior en invierno venga de la dirección opuesta, concretamente de India.

Desde Kaiku Sin Lactosa y su gama de productos sin lactosa, ricos y ligeros, proponemos la receta de Golden Milk que no podrás dejar de hacer. Esta bebida, también conocida como “leche dorada” o “turmeric latte”, infusiona en leche especias como la cúrcuma, con potentes propiedades anti-inflamatorias. India es el país de origen de la fórmula ancestral, donde recibe el nombre de haldi dodh y sus variaciones son equivalentes a la infinidad de poderes ayurvédicos que se le otorgan.

Sus beneficios beben de la combinación de especias. La Golden Milk es una buena aliada de la inflamación, los dolores puntuales y también de los días con poco ánimo o incluso la ansiedad. El jengibre ayuda en infecciones de garganta, bronquitis y resfriados… clásicos del invierno. Esta bebida además reconforta los dolores menstruales y suaviza la acidez, los gases, la retención de agua y los problemas intestinales, de hígado y riñón.

Preparar esta receta en casa es muy sencillo y mucho más saludable, ya que puedes optar por añadir más o menos cantidad de especias, té, y elegir la leche semidesnatada sin lactosa de Kaiku Sin Lactosa, para obtener una infusión ligera y de fácil digestión.

INGREDIENTES

  • Leche semidesnatada Kaiku Sin Lactosa
  • Cúrcuma en polvo (mejor que en raíz)
  • Pimienta negra
  • Cardamomo
  • Jengibre en raíz
  • Canela en rama o en polvo
  • Miel
  • Té negro (opcional)

Utensilios

  • Olla pequeña
  • Colador

ELABORACIÓN

Para esta receta, los ingredientes esenciales son la leche semidesnatada Kaiku Sin Lactosa y cúrcuma. La materia grasa de la leche ayuda a absorber todos los nutrientes de la Golden Milk, por eso lo ideal es prepararla con leche entera o semidesnatada pero en la versión sin lactosa para mantener la ligereza.

Coloca una olla en el fuego y vierte en ella un vaso de leche por persona. Por cada unidad, añade media cucharada pequeña de cúrcuma en polvo, un pellizco de pimienta negra molida, un par de semillas de cardamomo, un pellizco grande de canela. Pela un pedazo de jengibre (1/4 de raíz), córtalo en láminas y añade a la olla. Mezcla a fuego lento durante 10 minutos sin que la leche llegue a hervir.

Las cantidades están calculadas para 1 o 2 vasos, pero pueden variar para potenciar más una u otra especia dependiendo del gusto.

En los últimos minutos, se puede añadir té negro a la mezcla, pero es opcional. Para terminar con un toque dulce, pon un poco de miel en la bebida caliente. Sirve en una taza de té, no más grande, puesto que este tamaño es el ideal para disfrutar de los beneficios de la Golden Milk. Solo tardarás 15 minutos en total.