Al día

La Fundación Food Electrolux se une a Cruz Roja Internacional para ayudar a los más necesitados

La Fundación Food Electrolux ha firmado un acuerdo global para ayudar a los más necesitados, que se iniciará el próximo 8 de mayo, en el Día Internacional de la Cruz Roja y ha creado una plataforma para la donación de fondos por parte de sus más de 51.000 empleados en todo el mundo. Sin embargo, en España, y ante la situación de emergencia por el estado de alarma por la pandemia del Covid-19, este acuerdo se ha adelantado y comienza hoy, con una campaña para recaudar fondos que serán destinados a los proyectos que tiene en marcha Cruz Roja España para cubrir las necesidades básicas de las personas que están en riesgo de pobreza y exclusión.  A través de la web https://www.cruzroja.es/principal/web/donantes/electrolux, Electrolux invita a sus empleados, amigos y familiares a que hagan sus aportaciones hasta alcanzar 5000€. La Fundación Electrolux Food aportará adicionalmente el 25% de esa cantidad y Electrolux España otro 25% adicional.

El objetivo de la empresa es llegar entre todos a 10.000€, lo que significa una cesta de la compra con productos para una semana para 322 personas. Cruz Roja será la encargada del reparto de los alimentos entre las familias más desfavorecidas.

 

Otras colaboraciones de Electrolux España en el marco del Covid-19

Además, desde el inicio de esta crisis sanitaria, Electrolux España ha colaborado con distintas entidades y asociaciones donando producto de primera necesidad como lavadoras, lavavajillas, hervidores y cafeteras. Así, por ejemplo, se ha entregado estos electrodomésticos a la Residencia de Mayores Casa San Luis Gonzaga, al Centro de Hogar María Inmaculada, a la Residencia de Mayores de Fundación Manuel Herranz y a la Residencia de Mayores Nuestra Señora del Perpetuo.

“En Grupo Electrolux tenemos el firme compromiso de estar al lado de los colectivos más necesitados. Pero esta vez hemos decidido no solo colaborar a nivel empresarial, sino dar la oportunidad a nuestros empleados de que puedan aportar su granito de arena, ya que, con un poco de todos, podemos conseguir grandes cosas” comenta Mayte Gómez, directora de Recursos Humanos de Grupo Electrolux.