Al día

La Fundación Alcampo por la Juventud apoya el proyecto “Ecotopía” de la Fundación para la Atención Integral del Menor

35 niños y jóvenes beneficiarios directos al año

Alcampo Teruel, a través de la Fundación Alcampo por la Juventud ha apoyado con 9.600 euros el proyecto “Ecotopía”, que la Fundación para la Atención Integral del Menor (FAIM) desarrolla en los centros de acogida y protección a la infancia y la juventud que gestiona en el municipio. El objetivo de esta entidad es mejorar el presente y ofrecer oportunidades para el futuro de niños y jóvenes.

El importe económico entregado por la Fundación Alcampo por la Juventud se destinará a financiar los equipamientos necesarios para trabajar con el reciclado de tapones de plástico y para impulsar la organización de actividades, con el fin de favorecer su integración y bienestar, así como su conocimiento e interés por la alimentación sana y hábitos saludables.

El proyecto “Ecotopía” busca trabajar con los chicos y chicas usuarios de los recursos de la FAIM en el consumo responsable y hábitos saludables en torno a tres ejes: conocer recursos saludables en el entorno; potenciar su conocimiento sobre hábitos de vida saludable aplicables en su vida diaria y promover actividades en las que los jóvenes sean actores y agentes de cambio.

Es el primer proyecto que presenta Alcampo Teruel en el marco de la Fundación Alcampo por la Juventud y junto con FAIM tienen previsto colaborar en visitas a productores y proveedores locales, salidas en la naturaleza y actividades deportivas, y también a través la implantación de un punto de información en la tienda para la recogida de tapones y la organización de campañas de sensibilización.

Fundación Alcampo por la Juventud tiene el objetivo de apoyar a entidades sin ánimo de lucro que velan por el bienestar de niños y jóvenes a través de proyectos solidarios vinculados con la buena alimentación y la salud. Desde su puesta en marcha en 2012, la Fundación Alcampo por la Juventud ha apoyado 91 proyectos, a los que ha aportado 990.540 €€ contribuyendo a mejorar la calidad de vida de 18.618 niños y jóvenes en toda España.