inicio
Domingo 16 de diciembre de 2018
04/06/2018
preparar para imprimir

FSC se suma a la comunidad Por el Clima que impulsa el consumo responsable

 

En el Día Mundial del Medio Ambiente, 5 de junio, FSC se une al Desafío GreenFriday, 10 días para impulsar la compra de productos responsables y promover un cambio en la forma de consumir.

En el Día Mundial del Medio Ambiente, 5 de junio, FSC España, la ONG que vela por la sostenibilidad de los bosques, se une al Desafío GreenFriday, 10 días para impulsar la compra de productos responsables y promover un cambio en la forma de consumir.

La iniciativa forma parte de Comunidad por el Clima, un proyecto que agrupa a empresas y asociaciones en la lucha contra el cambio climático gracias a la promoción del consumo responsable. En el caso de FSC, su sello del árbol garantiza que todo el papel y madera certificado procede de bosques bien gestionados que conservan la biodiversidad y aseguran un comercio justo.

Las ventas de los productos verdes amigos del clima están en continuo crecimiento en España, pero aún es inferior a la de otros países europeos. Sin modificar profundamente los actuales hábitos de consumo no será posible frenar el cambio climático ni llegar a la necesaria economía baja en carbono.

Para acelerar la transición hacia el consumo responsable nace el Desafío Green Friday alrededor del Día Mundial del Medio Ambiente. Una cita anual para visibilizar la creciente oferta de bienes y servicios de consumo verdes que ya existe en España.

El  Desafío Green Friday, impulsado en el ámbito de la Comunidad #PorElClima, quiere ser también una oportunidad para acelerar la transición de los consumidores hacia un consumo responsable. Una comunidad a la que se han adherido importantes multinacionales pero también pequeñas y medianas empresas, junto con numerosas entidades sociales y ONG, a través de su escaparate por el clima.

Laboratorios naturales
Los bosques bien gestionados según los rigurosos estándares de FSC ayudan a mitigar los efectos del cambio climático.

Así se está comprobando gracias al desarrollo de un proyecto que cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. Tres bosques certificados FSC se han convertido en laboratorios naturales de investigación donde estudiar cómo es posible mejorar la adaptación de los pinares españoles al cambio climático.

Valsaín en el Parque Nacional Sierra de Guadarrama (Segovia), el monte Navahondona en el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas (Jaén) y los montes vecinales en mano común de la parroquia de Barrantes (Pontevedra) han sido elegidos para evaluar estos impactos y su resiliencia ante los cambios del clima.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: