Al día

Freightol lanza un nuevo producto para impulsar la digitalización del transporte y la logística

Freightol, start up española de gestión de logística y mercancías con tecnología digital (freightech), ha transformado su modelo de negocio y pasa de operador logístico digital a proveedor de tecnología digital centralizada (SaaS) para los transitarios con el lanzamiento de un nuevo producto: Freightol Manager. Jaume Archidona, CEO de Freightol, apunta que “ahora ofrecemos nuestra tecnología al resto de transitarios a nivel global, para que todos se puedan digitalizar, y así hacer avanzar esta industria”.

Aunque será su primer año con este formato de negocio, sus previsiones apuntan a que este año la gran mayoría de profesionales del sector usarán sus servicios. Este crecimiento del porcentaje del mercado, estimado en un 30%, permitirá a la empresa expandirse rápidamente a nivel global.

 

Cambios en el mercado

Raúl Pérez, COO y fundador de la compañía, percibió el año pasado una evolución tanto en la industria como en el mercado de los transitarios y apostó por reconvertir la empresa y ofrecer su tecnología al sector del transporte y la logística de mercaderías como servicio. El objetivo de Freightol es democratizar la industria a nivel digital ante las grandes oportunidades de negocio existentes. 

Por eso la firma lanza Freightol Manager, su principal solución, que funciona como un sistema operativo para transitarios. Sirve para ayudarles a llevar a cabo sus operaciones diarias mucho más eficientemente de principio a fin, centralizando el manejo y automatizando las funciones, tales como supervisión de la situación física del envío, gestión de documentación administrativa necesaria en cada caso, control de aduanas, facturación, cotización en segundos, seguimiento en tiempo real de la mercancía y posibilidad de crear cuentas para que sus clientes puedan cotizar ellos solos. Con todas estas operativas integradas Freightol Manager permite ahorrar a los transitarios entre un 30% y un 80% el tiempo operativo.

 

Fundador y CEO, expertos del sector

Raúl Pérez, fundador y COO, cuenta con una amplia experiencia en el sector de la logística y el transporte. Tiene un conocimiento profundo del negocio y conoce los perfiles y entresijos más relevantes gracias a su trayectoria y dedicación. Por su parte, Jaume Archidona, es el CEO de la firma. Archidona ha desarrollado mayormente su carrera profesional en Londres como responsable de marketing y COO en diferentes compañías. 

Así, Archidona afirma que “sabemos que los transitarios son stakeholders vitales para el funcionamiento del sector y por eso decidimos utilizar nuestra experiencia y tecnología para sacar este nuevo producto que ayudará no solo a los transitarios grandes, sino también a los pequeños, que tardarían más tiempo en digitalizarse solos”. 

Como parte de la nueva estrategia, la compañía también ha trabajado un cambio de marca y posicionamiento. Además, Freightol ha lanzado una nueva web, así como un nuevo frontal y experiencia del sistema operativo. Los transitarios interesados en conocer Freightol Manager se pueden registrar en www.freightol.com para probar y conocer más detalles de esta solución tecnológica. De esta manera la firma busca facilitar la conversión de los transitarios en transitarios digitales y reconvertir el sector.

 

Evento en el Hotel W

Freightol también celebró este pasado jueves 16 de septiembre, en el Hotel W de Barcelona, un evento de presentación de su sistema. Fue para profesionales del sector de la logística y la distribución, con el fin que conocieran con detalle la propuesta y pudieran expresar sus dudas. Al mismo tiempo, sirvió de punto de encuentro para buena parte de los profesionales, lo que certificó la influencia y nexo de unión que puede generar la marca dentro del sector.

Por otra parte, Freightol prevé lanzar en los próximos meses diferentes iniciativas de contenido como publicaciones y noticias del sector, e-books, webinars y podcasts para abordar temas e iniciativas relevantes que impulsarán aún más el crecimiento y la actualización de los transitarios en España.