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Freeda y JB culminan la campaña que lleva el orgullo al ámbito rural con un alcance superior a 6 millones

Freeda continúa dando gran visibilidad a las marcas del mercado español a través del desarrollo estratégico de campañas de comunicación.

Hace unos meses JB lanzaba su campaña #HayGanasDeOrgulloDePueblo enmarcada dentro de su plataforma paraguas “Hay Ganas”. Esta iniciativa parte de un concepto clave, conocer el ‘sexilio’ que se vivió durante décadas en miles de lugares de nuestro país y demostrar la necesidad de inclusión a todos los rincones de España.

El “sexilio”, según el sociólogo puertorriqueño Manolo Guzmán es el fenómeno por el que personas con identidades distintas a la heterosexual se ven obligadas a emigrar de su barrio, su comunidad o su país por persecuciones hacia su orientación sexual.

Esta iniciativa se llevó a cabo durante el mes de junio y julio celebrando un orgullo que no acabaría el 28 de junio, sino que fue algo mucho más extenso. En Freeda también había ganas de Orgullo de Pueblo, por lo que la plataforma decidió acompañar a JB en su iniciativa, siendo uno de los principales players de “Orgullo de Pueblo” durante los tres meses que duró.

Esta campaña colaborativa ha conseguido generar una conversación en redes entre la comunidad Freeda arrojando unos resultados verdaderamente positivos: más de 6M alcance, más de 41K interacciones y casi 4 millones de visualizaciones. Además, los clicks ascendieron a más de 7000 y el engagement ha aumentado en un 2,3%. Estos resultados se han obtenido gracias a 18 piezas de contenido original en Facebook e Instagram: 1 carrusel mix, 7 shorts, 9 IG stories y 1 video largo.

El pistoletazo de salida fue el propio 28 de junio, día internacional del Orgullo LGTBIQ+, con la celebración de la primera edición del “Freeda Fest”, donde JB fue uno de los principales colaboradores. Además de la presencia activa de la marca en todo el festival, se proyectó el spot “Orgullo de Pueblo”, dirigido por Eduardo Casanova e introducido por uno de los hosts de Freeda y personaje clave en toda la campaña, Alberto Velasco, dinamizando así su presencia.

Una semana después, el equipo Freeda acompañó a JB en su carroza El Sol, que recorrería varios pueblos de España para llevar el Orgullo al entorno rural, y siendo Freeda uno de los principales altavoces de esta aventura. La carroza pasó por Cantillana, Barco de Ávila, Guadassuar y Briviesca, dando voz a los verdaderos protagonistas del orgullo: Patricia Galván, Vania Vainilla, Casa Futura y La Huesito. También se grabó el formato original de Freeda “¡Hombre ya!” de la mano de Alberto Velasco, hablando sobre el sexilio y la importancia de volver al origen para celebrar quién eres con todo el orgullo del mundo.

“Cambiar las perspectivas y ser más inclusivos como sociedad solo se puede lograr a través de la visibilización de grandes problemáticas que viven ciertos grupos sociales y Diageo consiguió dar visibilidad y voz al concepto “El Sexilio” que la comunidad LGBTQIA+ vive en diferentes ciudades y pueblos de España. Colaborar con Diageo ha sido una gran experiencia ya que junto a ellos se ha amplificado uno campaña con la que hemos logrado extender y celebrar el día del Orgullo más a allá del mes de junio y llevándola a diferentes pueblos de España”, concluye Raquel García Trigueros, directora de comunicación y Marketing de Freeda España.

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