Al día

¿Fotografiar comida como un profesional desde casa? Con estos tips es posible


Si eres un “food lover” y estás aprovechando estos días de confinamiento para explorar nuevos manjares, es el momento perfecto de poner en práctica estos consejos que Deliveroo , la empresa de comida a domicilio de calidad, ha elaborado para que puedas lucir tus mejores platos como un auténtico profesional.

La fotografía de comida tiene sus trucos, por eso, Deliveroo ha colaborado con dos grandes especialistas en fotos. Los chicos de @guakame nos revelan algunas recomendaciones para que puedas convertir la comida que llega a tus manos en una auténtica obra de arte. ¿Lo mejor? Solo necesitarás hacer uso de tu Smartphone y dejar volar tu imaginación.

1. Planifica el escenario . Antes de ponerte manos a la obra, debes tener muy claro el lugar donde realizarás la fotografía y los elementos que acompañarán tu plato. El elemento principal debe ser la comida, por eso cuanto más minimalista sea, mucho mejor. Evita objetos que puedan llamar más la atención y centra la atención del espectador en lo que te
llevarás al estómago.

2. Sin luz, no hay foto . Debes tener mucho cuidado con la luz, y destacar la naturalidad. La clave puede estar en utilizar luz natural para dar un ambiente familiar y real. En @guakame explican que nunca utilizan focos de luz ni elementos que puedan parecer demasiado artificiales. Prueba a colocarte cerca de ventanas o sitios donde rebote la luz aunque debes
tener cuidado con que sea demasiado directa porque el sol podría quemar tu foto.

3. El ángulo perfecto. Si quieres sacar una foto 10 de tu comida, ten en cuenta que probablemente te toque volver a calentar tu plato. Todo depende de tu maña. Así que prueba diferentes perspectivas y diferentes fondos de color. Esto te ayudará a la hora de elegir la mejor foto y ponerte a editar. Si te es difícil centrar bien el plano, prueba con un trípode.

4. Un toque original. Los colores pastel, sin duda, llaman la atención y transmiten calma, sin llegar a desviar la atención del plato. Utiliza salsas y elementos que hagan llegar la atención hasta el plato. Ejemplo: derrama leche por encima de tu bowl.

“La clave es dar rienda suelta a tu imaginación. Alimentos como las verduras o la fruta, además de ser muy saludables, aportarán color y vitalidad a las fotografías” , afirman Jonan y Christian, las dos partes artísticas que @guakame. “Para
inmortalizar la mejor versión de tus platos, deberás tener en cuenta los pequeños detalles: platos sucios, restos de comida o botellas vacías pueden estropear tu imagen. A la hora de compartirla en tus redes sociales, ¡no te olvides de utilizar hashtags!”.

“En Deliveroo somos unos enamorados de la buena gastronomía y, también, de la fotografía. La comida entre por el ojo y una imagen apetecible puede abrirnos el apetito a cualquiera ”, explica Blanca Rodríguez, directora de comunicación de consumo de Deliveroo.