Al día

Flor de Caña reducirá 9 toneladas de desperdicio de alimentos a través de cócteles sostenibles

Reducir el desperdicio de alimentos es una de las mejores maneras de mitigar el cambio climático, según la FAO

Flor de Caña, un ron certificado carbono neutral y producido de manera sostenible, ha lanzado la iniciativa global “Zero Waste Month”, que invita a bares, restaurantes y consumidores eco-conscientes alrededor del mundo a unir esfuerzos para reducir el desperdicio de alimentos con el consumo de cócteles sostenibles.

A través de esta iniciativa, que es parte del programa de sostenibilidad de Flor de Caña "Juntos por un Futuro más Verde", la marca trabaja de la mano con la comunidad de bartenders en más de 30 países para crear deliciosos cócteles con cero desperdicios que los consumidores podrán disfrutar durante el mes de julio de 2021. Los cócteles sostenibles se elaboran con ron Flor de Caña, certificado Carbono Neutral y Fair Trade, y con ingredientes derivados de desperdicios de alimentos de la comunidad local.

Personalidades globales como Antonio Naranjo (España), Yeray Monforte (España), Mario Farulla (Italia), Georgi Radev (Inglaterra) y Julio Cabrera (EEUU) se han unido a la iniciativa Zero Waste Month como Embajadores de Sostenibilidad. Ellos trabajarán junto a Flor de Caña para crear conciencia a través de redes sociales sobre el tema del desperdicio de alimentos e inspirar a bares, restaurantes y consumidores a convertirse en agentes de cambio para ayudar a reducir el desperdicio de alimentos en sus propias comunidades.

La iniciativa cuenta con el apoyo de Food Made Good, una ONG global que promueve la sostenibilidad en la industria de servicio de alimentos, la cual ha ayudado a bares y restaurantes participantes a diseñar sus cócteles cero desperdicio y adoptar prácticas sostenibles en sus operaciones diarias. “Trabajar con un socio creativo y con visión como Flor de Caña es la forma más efectiva para promover prácticas progresivas en la industria, haciendo que bares y restaurantes sean parte de una solución global de sostenibilidad”, ha comentado Simon Heppner, CEO de Food Made Good Global.

En España, algunos de los bares y restaurantes participantes son Angelita en Madrid, La Sastrería en Toledo, Dry Martínez en La Coruña, Con_Fushion en Lanzarote, Masebba en Las Palmas, Chester en Málaga, Distrito en Córdoba y KYOUDAI 33 en Barcelona, entre otros.

El sitio oficial de Zero Waste Month (www.zerowastecocktails.com) incluye la lista de bares y restaurantes participantes por país, videos de renombrados bartenders compartiendo sus creaciones originales de cócteles cero desperdicios, consejos prácticos para reducir el desperdicio de alimentos en la vida diaria e información sobre cómo los establecimientos pueden unirse a esta causa.

Establecimientos adheridos a la iniciativa en España

● Madrid: Angelita, Bard Company 1920, Barbecho, Commacero, La Lluna y Shake.
● Barcelona: Especiarium y Kyoudai 33.
● Toledo: Jauja y La Sastrería.
● Málaga: Chester
● Córdoba: Distrito
● La Coruña: Bordello, Dry Martínez y Santo Libre.
● Lanzarote: Con_Fushion y La delicatezza.
● Tenerife: Café Manuela, El Nido del Tucán y Gramophone
● Las Palmas: Aloha, El Mono Malvado, Kai Club y Masebba

www.flordecana.com