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Flax & Kale lleva sus últimas innovaciones de producto a Veggie2Business


Los próximos 4 y 5 de octubre, Flax & Kale estará presente en Veggie2Business, el primer encuentro de negocios de alimentación 100% vegetal en España que tendrá lugar en Madrid y reunirá a compradores y directivos del sector food service y retail. Flax & Kale, la única marca plant-based multicategoría con producción propia y local de España, expondrá sus últimas innovaciones en la “Carnicería y Lechería Vegetal”, un espacio en el que los visitantes podrán degustar producto. Entre las novedades de la marca, destaca la nueva gama de carnes y quesos plant-based, la más completa del mercado producida íntegramente en España. Incluye tanto alternativas a la carne de vaca y de pollo en diferentes formatos -hamburguesas, croquetas, nuggets, albóndigas y carne picada-, como alternativas al queso -variedades gouda, cheddar y mozzarella- en versión lonchas, dados y rallado. La oferta se completa con un queso cremoso para untar tipo phili, un rayado 4 quesos con roquefort y unos mozzarella fingers, que son una referencia inédita hasta el momento en el mercado.

A este último lanzamiento se suma la gama de Kombuchas de la marca, una alternativa saludable y sabrosa al refresco azucarado industrial que, gracias a los zumos cold-pressed que le añaden en una segunda fermentación, elimina el sabor ácido característico de esta bebida.

Sabroso, plant-based y home-made

Todos los productos se desarrollan y se producen localmente en el obrador de Lleida por un equipo de I+D liderado por la chef referente en alimentación vegetariana Teresa Carles, con más de 40 años de experiencia en los fogones. Además, la nueva gama de carnes y quesos ha sido testada en sabor, textura y experiencia durante los últimos tres años en los restaurantes del grupo de Barcelona, Madrid y Lleida.

Se trata de una experiencia para todos los sentidos, idéntica a la tradicional en sabor, olor y sensación en boca. La gama de quesos plant-based es la primera en el mundo, dentro de la gama de diarios (lonchas, daditos, rayados), en cuya elaboración el 50% de los ingredientes es una bebida vegetal de frutos secos, que replica el sabor, la textura y la tabla nutricional de los lácteos. A su vez, las alternativas a la carne son una gran fuente de proteína y tienen un perfil nutricional muy similar a la carne de origen animal, pero con un impacto medioambiental mínimo.

Showcooking el martes 5 a las 10:30h

El martes 5 de 10:30h a 11:00h, Flax & Kale ofrecerá también un showcooking bajo el concepto “comida vegana para no veganos”, en el que se mostrarán las aplicaciones de producto a través de recetas sanas, saludables y sostenibles. Tanto las referencias de carne como de queso ofrecen una experiencia exacta a la tradicional en sabor, olor y sensación en boca, así como en corte, untado, fundido o elasticidad. Siendo la gama más completa producida íntegramente en España, cuenta con receta original de Teresa Carles y más de 40 años de innovación y experimentación de la chef internacional en alimentación vegetariana.

La sostenibilidad, uno de los valores fundamentales y transversales de Flax & Kale

Los esfuerzos en el área de I+D del grupo no se centran solo en el desarrollo de productos sanos y sabrosos, sino que también muestran un fuerte compromiso con la sostenibilidad, que los ha llevado a ser el primer grupo de restauración y alimentación saludable en España en conseguir el sello de certificación internacional B Corp.

Flax & Kale ha sido también reconocida con el sello PYME Innovadora, además de ser la única pyme de España que en los últimos 5 años ha logrado 5 certificaciones para deducciones de I+D en 5 categorías de negocio/líneas de investigación distintas.

Puedes reservar tu entrada aquí: https://www.veggietobusiness.com/
 

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https://flaxandkale.com/ 
@flaxandkalegoods