inicio
Lunes 10 de diciembre de 2018
20/10/2017
preparar para imprimir

Findus homenajea a las mujeres que sufren o han sufrido cáncer de mama

 

En el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, Findus quiso homenajear a las mujeres con un vídeo que da a conocer seis testimonios valientes y optimistas, de mujeres que han sufrido la enfermedad o tienen una relación cercana con ella.

Bajo el lema “Siente”, este vídeo quiere motivar a todas aquellas mujeres que están conviviendo con la enfermedad, transmitiéndoles un mensaje esperanzador y animándolas a estar en movimiento y seguir activas en su día a día, con una actitud positiva que les permita sobrellevar mejor la enfermedad y les anime a ser ellas mismas.

Según indican los datos de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), en España se diagnostican 27.000 nuevos casos de cáncer de mama cada año, y en la actualidad 100.000 mujeres españolas lo padecen.

 

Seis testimonios valientes

Las protagonistas del vídeo que ha lanzado Findus son mujeres que han convido con la enfermedad o que están relacionadas con ella. Todas ellas son un ejemplo de valentía, superación y optimismo, y cada año muestran su solidaridad participando en la Carrera de la Mujer:

Begoña Mallavibarrena ha ganado la batalla contra el cáncer de mama dos veces. Tiene un hijo y le encanta practicar deporte de forma habitual con toda su familia. Soraya Casla es entrenadora y Doctora en Ciencias del Ejercicio. Su tesis doctoral se basó en el efecto del ejercicio en las mujeres en tratamiento de cáncer de mama, y es pionera en hacer grupos de entrenamiento para mujeres antes de la Carrera de la Mujer. Las Hermanas SanFabio, Amaya y Tamara, son dos atletas que han participado en todas las ediciones de la Carrera de la Mujer. ¡Y han ganado varias veces en su categoría! Lola Pérez es entrenadora personal y superviviente de cáncer de mama. Es campeona de España de carreras de 100km y se caracteriza por ser una mujer muy positiva e inspiradora, siempre con una sonrisa. Por último, Yolanda, que hace ya 14 años soñaba con hacer una carrera solamente para mujeres, para apoyarse las unas a las otras. Ella es una de las impulsoras de la Carrera de la Mujer, y participa en diversas iniciativas solidarias.

Todos sus testimonios están disponibles en www.findus.es/siente

 

Findus, cuatro años apoyando la Carrera de la Mujer

Por cuarto año consecutivo, Findus España está presente en la Carrera de la Mujer, contribuyendo a la promoción de hábitos de vida saludables y apoyando la investigación contra el cáncer de mama. Como entidad colaboradora, la marca está presente en esta edición con su campaña “Actívate con Findus”, que significa cambio, movimiento, bienestar, llevar una vida saludable…

Bajo esta filosofía, la marca está organizando en cada ciudad un equipo de 20 corredoras #ActívateConFindus, que bajo la dirección y apoyo de Paula Butragueño, entrenadora, fit blogger y embajadora de la iniciativa, corren juntas en cada Carrera de la Mujer para apoyar la lucha contra el cáncer de mama. La formación de este equipo se moviliza a través de las RRSS de la compañía, y se reúnen antes de cada carrera para realizar un estiramiento justo antes del pistoletazo de salida.

 La Carrera de la Mujer es uno de los eventos deportivos más importantes de Europa, que logra reunir a más de 100.000 participantes al año.

 

SOBRE FINDUS ESPAÑA

Findus España cuenta con dos marcas líderes en España, Findus y La Cocinera. La compañía forma parte de Nomad Foods Europe, la mayor empresa de alimentos de congelados de Europa. Con presencia en los 17 países y entre ellos, los principales europeos, cuenta con un equipo de 4.300 personas y un total de 10 fábricas.

Actualmente Nomad Foods Europe es líder en Reino Unido, Francia, Suecia, Alemania, Italia, Austria, Bélgica, Portugal y España y cuenta con una facturación de dos mil millones de euros.

Tener presencia en los principales países europeos hace que Nomad Foods conozca mejor los gustos locales de consumidores y familias, gracias a ello elaboran los productos favoritos de miles de ellas.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: