inicio
Martes 13 de noviembre de 2018
05/11/2018
preparar para imprimir

Finaliza la vendimia 2018 en Tacoronte-Acentejo

 

Comienza noviembre y las tareas de vendimia en la comarca Tacoronte-Acentejo han finalizado. Después de un año donde los viticultores de la comarca han tenido que luchar contra condiciones adversas en algunas fases del cultivo, finalmente un total de un millón doscientos mil kilos de uvas se han amparado por las 37 bodegas de la comarca, lo que supone una reducción con respecto a la añada anterior de un 15%. Los trabajos de vendimia se iniciaron el 22 de agosto, y excepto por las últimas semanas, se vieron favorecidos por las condiciones climáticas, que contribuyeron al estado óptimo de la uva. Después de 72 días de intensa actividad -aunque se esperaba una mayor producción al principio- los balances han superado los datos finales. De los kilos recolectados la variedad Listán Negro representa un 70% de la producción total, seguida por la Listán Blanco de Canarias, Syrah y Negramoll Negra.

Las partidas de uva han entrado con buenas graduaciones alcohólicas y también con acidez favorable, lo que va a dar lugar a vinos blancos y rosados aromáticos con buena acidez; los vinos tintos jóvenes serán de colores violáceos intensos y frutales. Otros tintos con buena estructura y taninos suaves van a permitir largas crianzas tanto en barrica como en botella.

Las tareas de control de calidad y origen durante la vendimia en los viñedos y bodegas de la Denominación de Origen, se han llevado a cabo por el personal técnico de Consejo Regulador, contando con el refuerzo de varios técnicos veedores contratados para la época de vendimia.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: