inicio
Viernes 20 de julio de 2018
26/06/2018
preparar para imprimir

Las fibras de raíz de achicoria de BENEO entran en la lista de “Fibras dietéticas aprobadas” de la FDA

 

Como parte de las nuevas regulaciones de etiquetado nutricional y alimenticio, la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos) ha anunciado que las fibras de la raíz de achicoria entrarán en la lista recién establecida de fibras dietéticas aprobadas. Esto significa que la inulina y la oligofructosa Orafti®, de BENEO, continuarán apareciendo como fibra dietética en los apartados de información nutricional.

La decisión se tomó tras una extensa revisión por parte del equipo de revisión de ciencias de la nutrición de la FDA entre un amplio rango de carbohidratos no digeribles. Como resultado, la inulina y la oligofructosa, carbohidratos naturales no digeribles procedentes de la raíz de la achicoria, tienen un beneficio demostrado para la salud y cumplen los requisitos de la definición de fibras dietéticas, como indican las regulaciones de etiquetado nutricional.

Anke Sentko, Vice President Regulatory Affairs & Nutrition Communication de Beneo, comenta: “Teniendo en cuenta el creciente número de estudios en favor de nuestras fibras nunca dudamos de este resultado. Estamos encantados con el resultado de la última resolución de la FDA y esta decisión significa que los consumidores pueden seguir teniendo acceso esta deliciosa fibra natural extraída de la raíz de la achicoria, sin confusiones en el etiquetado de los productos. La resolución de la FDA también ha reafirmado que las fibras de raiz de achicoria de Beneo, incluyendo la inulina y la oligofructosa Orafti®, son una vía beneficiosa para que los productores mejoren la calidad nutricional de sus productos para ayudar a los consumidores a cubrir sus necesidades de fibra. Estamos emocionados de trabajar con cada vez más clientes para desarrollar nuevas formas de ayudar a que más consumidores descubran los beneficios de la fibra de raíz de achicoria”

Para más información sobre BENEO y sus ingredientes visite www.beneo.com y www.beneonews.com o siga a BENEO en Twitter: @_BENEO o LinkedIn: www.linkedin.com/company/beneo

 

El BENEO-Institute es una organización que reúne la experiencia de los equipos de Ciencia Nutricional y Asuntos Legales de BENEO. Actúa como organismo asesor para los clientes y colaboradores, y abarca cuestiones que van desde la aprobación de ingredientes, pasando por los efectos fisiológicos y la composición nutricional, hasta la comunicación y el etiquetado. Los temas nutricionales clave que constituyen la base de la labor del BENEO-Institute comprenden el control del peso, la salud digestiva, la salud ósea, el rendimiento físico y mental, los efectos de una dieta de bajo índice glucémico y la prevención de enfermedades y de la salud dental.

El BENEO-Institute facilita el acceso a la investigación y los conocimientos científicos más recientes sobre todos los temas nutricionales y jurídicos relacionados con los ingredientes BENEO. Proporciona a los clientes y colaboradores de BENEO asesoramiento sobre algunas de las cuestiones de importancia fundamental en la industria de la alimentación. BENEO es una división del Grupo Südzucker, da empleo a casi 900 personas y posee unidades de producción en Bélgica, Chile, Alemania e Italia.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: