inicio
Sábado 20 de octubre de 2018
13/09/2018
preparar para imprimir

EL FESTIVAL ‘MAGIALDIA’ INUNDA DE MAGIA LAS CALLES DE VITORIA-GASTEIZ

 

Durante siete días, la capital alavesa congregará un elenco de más de 350 magos, con grandes nombres del panorama internacional

El festival ‘Magialdia’ convertirá Vitoria-Gasteiz, del 17 al 23 de septiembre, en la capital de la magia. Espectáculos para toda la familia o exclusivos para adultos, grandes nombres nacionales e internacionales, actividades de carácter solidario… Las opciones son innumerables en este evento, que puede ser disfrutado en plenitud alojándose en el Gran Hotel Lakua, único cinco estrellas de la capital alavesa.

Pasear por las calles del casco histórico de Vitoria-Gasteiz significa hacerlo por un lugar mágico, uno de los núcleos medievales más bellos y mejor conservados del norte de España. Una magia que desde hace décadas se traslada todos los años de sus calles al festival ‘Magialdia’, que inunda cada rincón de la ciudad alavesa de ilusión y espectáculos.

Su trigésima edición, que se celebrará del 17 al 23 de septiembre, reunirá a más de 350 magos, entre profesionales y aficionados, y por primera vez a los dos grandes triunfadores del sector en el mundo, Héctor Mancha y Miguel Muñoz, ganadores del Gran Premio de Magia de Escena, que se darán cita en la gala Internacional de Magia en el Teatro Principal Antzokia.

Otros magos de renombre que actuarán a lo largo de estos días serán Jorge Blas, que además será el presentador de la gala del Teatro Principal; el francés Xavier Mortimer, el alemán Alex Hecklau o el coreano Jeong Min Kiu.

En ‘Magialdia’ habrá lugar para actividades para toda la familia, como el espectáculo ‘El jardín secreto del agua’ o los talleres de magia para niños en el museo BIBAT, pero también para otros centrados en el público adulto, que este año cobra un gran protagonismo, en shows como ‹Woodyland, casi de cerca›, del experto en cartomagia Woody Aragón, o ‹Sólo para adultos› de Karim Fuentes, quien combina magia participativa con monólogos de humor.

Además, desde la organización han querido incidir en el carácter solidario del festival, en colaboración con la Asociación Down Araba Isabel Orbe, que promueve la inclusión y defiende que el Síndrome de Down no supone ningún impedimento para demostrar el talento. Como lo hará la italiana Mágica Gilly, una de las pocas artistas de la magia que padecen esta enfermedad, en su actuación en uno de los once escaparates mágicos de la ciudad.

Pero la magia no acaba en la gran cantidad de actividades que plagan las calles y los edificios emblemáticos de Vitoria-Gasteiz. Todas estas opciones encuentran su complemento perfecto de descanso en el Gran Hotel Lakua, único cinco estrellas de la European Green Capital en 2012 –llamada así por la gran cantidad de espacios verdes que hay en ella–, reconocido por el propio Ayuntamiento de la ciudad por sus buenas prácticas en sostenibilidad.

Sus 147 habitaciones, tres de ellas adaptadas para clientes con movilidad reducida con señalización en braille, y sus 27 apartamentos de 55 m2, cinco estudios dobles y un estudio individual de 38 m2, además de su ubicación y exquisito servicio, hacen de este establecimiento hotelero, certificado con la Q de calidad turística, el lugar ideal para todos aquellos viajeros que visiten la ciudad vitoriana ávidos de vivir días repletos de encanto y disfrutar en plenitud del festival.

Asimismo, Gran Hotel Lakua ofrece suculentas opciones gastronómicas de calidad, de la mano del chef Aleix Alonso, encargado de deleitar a los comensales en el Restaurante Margoa. Especializado en cocina tradicional vasca y cocina de mercado, Aleix Alonso se encuentra de forma constante rediseñando la carta con creatividad e innovación. Además del menú de hotel, el chef propone un menú degustación y un plato del día ‘Gran Gourmet’, maridados con una amplia carta de vinos. Por otra parte, el establecimiento cuenta también con el Café Garnier el cual ofrece pintxos, bocadillos, raciones y platos combinados para el día a día.



Sobre Gran Hotel Lakua (Número de Registro de Empresas Turísticas del País Vasco-Euskadi: HVI -00382)

El Gran Hotel Lakua es el único cinco estrellas de Vitoria-Gasteiz-Gasteiz, un espacio moderno, de fácil acceso y perfectamente conectado, tanto con las autovías de Bilbao, Madrid, Pamplona y San Sebastián, como con el centro de la ciudad. Un establecimiento repleto de buen gusto y estilo, ideal para la celebración de todo tipo de reuniones, convenciones y banquetes, que ofrece gastronomía de alta calidad en su magnífico Restaurante Margoa, donde el comensal disfrutará de la cocina tradicional vasca.

www.granhotelakua.com 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: