La familia Malleolus de Bodegas Emilio Moro recibe excelentes puntuaciones en Wine Enthusiast


Bodegas Emilio Moro, una de las referentes en la Ribera del Duero, continúa cosechando triunfos con sus vinos. Cuenta con un total de once referencias en el mercado y en esta ocasión, son dos de los miembros de su aclamada Familia Malleolus, en concreto Malleolus de Valderramiro y Malleolus de Sanchomartín, los que han tomado el protagonismo de este éxito.

La publicación estadounidense, Wine Enthusiast, revista que ofrece contenido sobre el mundo del vino, ha otorgado unas excelentes puntuaciones a estos dos Malleolus. Las puntuaciones recibidas por estas dos referencias han sido, nada más y nada menos que, de 98 puntos, lo que no hace más que corroborar la majestuosidad de estos vinos, cuya proyección es infinita.

Malleolus de Valderramiro 2018 recibe el nombre del Pago de Valderramiro, uno de los viñedos históricos de la familia Moro, plantado en 1924. Se trata de una referencia que nace para dar el máximo protagonismo al “terroir”, elemento importantísimo para Bodegas Emilio Moro. Es un vino poderoso de color rojo cereza picota con ribetes granates que presenta una gran intensidad a la par que elegancia en nariz. En boca es equilibrado, con gran cuerpo, pero de tanino dulce y amable.

En palabras del director técnico de la bodega, Álvaro Maestro, “Malleolus de Valderramiro es expresivo, elegante y presenta seriedad en la fruta”, un vino especial que es el acompañamiento perfecto para una buena carne.

Malleolus de Sanchomartín 2018 es otro de los tempranillos estrella de Bodegas Emilio Moro. Ha conquistado a la crítica nacional e internacional con su expresividad y combinación de matices. Se trata de una de las referencias más sublimes de la bodega con un color rojo cereza con ribetes granates. En nariz es rico en matices con una gran vocación varietal, pero con la personalidad de los suelos calizos. En boca es voluminoso y equilibrado con un postgusto largo y persistente.

“Sutileza y elegancia” son las palabras con las que el presidente de la bodega, Javier Moro, define a este vino, al que le otorga el sello de favorito, sin dudarlo.

Dos tempranillos muy especiales que conquistan a los paladares más exigentes y que, cuando son los protagonistas de una reunión invaden la presencia de la mesa.

Además, todo aquel que quiera catarlos tiene la oportunidad de hacerlo en la propia bodega, a través de la experiencia ‘Viaje al Origen’, su experiencia más exclusiva, que ofrece la posibilidad de conocer los orígenes de la bodega ribereña y adentrarse en su historia a través de una visita a los viñedos que dan el nombre a los dos Malleolus protagonistas de esta noticia. Una copa de bienvenida, un aperitivo en el mirador de Sanchomartín, la visita a la zona de elaboración y un menú especial en el restaurante con cata de la Revelía -otro de sus godellos- y la Familia Malleolus -Malleolus, Malleolus de Valderramiro y Malleolus de Sanchomartín- completan esta experiencia.

P.V.P. Malleolus de Valderramiro 2019: 93,80 €

P.V.P. Malleolus de Sanchomartín 2019: 124,50 €

Web: www.emiliomoro.com

Tienda online: https://www.emiliomoro.com/tienda/