Al día

Este año, Paulaner Oktoberfest se celebra en casa

No importan las circunstancias, tan solo cómo adaptarse a ellas, por eso, Paulaner no ha querido dejar a sus más fieles seguidores sin el evento del año, Oktoberfest, una gran feria que cada año reúne a miles de amantes de la cerveza para disfrutar y brindar juntos. Aunque este año la coyuntura no lo permita, la cerveza de trigo número uno en Alemania y una de las seis cervezas oficiales del festival de Múnich, propone distintos planes para disfrutar del Oktoberfest desde casa en la web oficial.

Será a través de IG Live desde donde se podrá seguir minuto a minuto, como si fuera un año más, todas las actividades, concurso de jarras, gastronomía alemana, txaranga y trajes bávaros, todo para disfrutar un Oktoberfest diferente y único con el hashtag: #PaulanerOktoberfest #CelebraOktoberfestEnCasa

La fiesta dará comienzo el jueves día 1 de octubre a las 19:00h desde los perfiles de @fabio_colloricchio y @jhoonpereza, con unas invitadas muy especiales como @sheila.casas y @sophietatar, estos influencers estarán bien acompañados e impregnados de la cultura bávara con la mítica Txaranga Bávara, que ayudará a llevar a cabo el ritual de apertura de barril que dará comienzo al festival.

Como manda la tradición, los influencers competirán con su comunidad por saber cuántos tragos son necesarios para terminar hasta el final la primera cerveza, recordando siempre la importancia de un consumo responsable. La fiesta continuará animada por el Maestro parrillero y la playlist que Paulaner ha creado especialmente para esta ocasión.

Este Oktoberfest continúa el sábado día 3 a la misma hora con @NastyMondays desde su Nasty Garage quienes, junto con los maestros cerveceros de Paulaner, se encargarán de continuar con la apertura de barriles. Una vez más, la fiesta está asegurada con estos invitados, la música de los Nasty Mondays y el humor de Santi Millán.

La historia de Paulaner está inminentemente ligada a Múnich donde, aún hoy, se elaboran todas sus variedades. Paulaner es una cerveza de trigo de aroma suave y refrescante elaborada con malta de trigo con un 5,5% de alcohol en volumen. Con ingredientes naturales y un alto porcentaje de malta de trigo, una cerveza inconfundible por su color anaranjado. Posee un leve sabor afrutado y se distingue de las otras cervezas de trigo porque es turbia, no se filtra, por lo que contiene levadura rica en vitaminas. Para poder disfrutar de una Paulaner en casa podrás comprarla en los supermercados habituales o pedirla con las promociones que se han activado en Glovo y en Deliveroo que, además, vienen acompañadas de regalos imprescindibles para esta feria de la cerveza.

Si quieres convertirte en un auténtico participante del Oktoberfest te proponemos los siguientes platos que no deben faltar en estos días de festival y que maridan a la perfección con la cerveza Paulaner: como aperitivo la cerveza se acompaña con Pretzel, los típicos panecillos salados de origen alemán, como plato fuerte te proponemos Halbes hendl mit kartoffelsalat, medio pollo horneado combinado con ensalada de patatas; y para endulzarse, los Lebkuchen, una especie de galleta en forma de corazón muy popular que puedes encontrar con diferentes colores y tamaños.

Sin duda, este será un Oktoberfest diferente, pero, un año más, Paulaner demuestra que hay pocas cosas en el mundo tan especiales como esta feria de la cerveza que tanto nos hace disfrutar que la marca continúa trabajando en su apuesta por traer la cultura bávara y el estilo de vida de Múnich a España

 

El origen de Oktoberfest

Los orígenes de la Oktoberfest se remontan a principios del siglo XIX, en concreto al 12 de octubre de 1810, cuando el príncipe Luis de Baviera, hijo del rey Maximiliano I, contrajo matrimonio con Teresa de Sajonia-Hildburghausen en la ciudad de Múnich. La celebración se prolongó durante 5 días y los habitantes de la ciudad fueron invitados a participar en ellos en unas praderas ubicadas fuera de la muralla de la ciudad, que posteriormente fueron bautizadas como Theresenwiese, en honor a la que sería reina consorte de Baviera.

Eso sí, no fue hasta 1818 en que se empezó a conocer la Oktoberfest tal y como la concebimos ahora, con carpas, barras y el consumo de cerveza como temática central. Como es lógico este elixir contribuyó de forma decisiva a enriquecer el ambiente festivo y poco a poco fue cobrando protagonismo hasta convertir a la Oktoberfest en lo que es hoy, una de las fiestas populares más conocidas del mundo.

www.heinekenespana.es