Al día

Edenred se une a ‘Marcas Waste Warrior’ para acabar con el desperdicio de alimentos

Manuel Asla, director de marketing de Edenred

Edenred, compañía líder en soluciones de pago para las empresas, se ha unido a ‘Marcas Waste Warrior’. Se trata de una iniciativa impulsada y coordinada por Too Good To Go, la app dedicada a la lucha contra el desperdicio de alimentos, en la que se reúne a grandes marcas de sectores como la alimentación o la hostelería, entre otros, para abordar la problemática del desperdicio alimentario creando conciencia en la sociedad y tomando acciones para evitarlo.

‘Marcas Waste Warrior’ nace como una comunidad de empresas comprometidas que ofrecen la fuerza de sus negocios para combatir el desperdicio de comida y sus consecuencias a la vez que se genera un impacto positivo para el planeta.

La incorporación de Edenred a esta iniciativa se engloba dentro del compromiso de la compañía “ Idealplanet”. La multinacional busca preservar el medio ambiente con acciones para reducir la huella de carbono y el consumo de recursos y residuos, apostando por servicios ecológicos para la movilidad, la gestión del impacto y el control los residuos alimentarios.

Vídeo: Edenred se une a Marcas Waste Warrior

Too Good To Go lanzó esta iniciativa el pasado mes de septiembre y el punto de partida para convertirse en marca Waste Warrior es una declaración que lleva por título ‘Por un planeta sin desperdicio de alimentos’ que acaba de ser firmada por Edenred y a la que ya se han sumado hasta la fecha 18 grandes marcas del sector como Unilever, Carrefour, Oxfam Intermón, Accor, Central Lechera Asturiana, Bimbo, entre otras.

Este documento consiste en una declaración de intenciones a través de la cual Edenred y el resto de empresas se comprometen a trabajar, de la mano de Too Good To Go, en la realización de acciones e iniciativas externas e internas para evitar el desperdicio de alimentos, así como en la co-creación de campañas y acciones para concienciar y sensibilizar a la sociedad y a sus propios empleados en torno a la problemática.

Reducir a la mitad el desperdicio de alimentos

Esta iniciativa surge en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, que persigue reducir a la mitad el desperdicio de alimentos para el 2030 (ODS 12.3) y cooperar y construir alianzas entre agentes para lograr un desarrollo sostenible (ODS 17).

Para llegar, a estas metas, Edenred junto a las diferentes compañías se comprometen a lo siguiente:

  • Inspirar y sensibilizar: usar los canales de la marca para inspirar y sensibilizar a su propia audiencia sobre el problema, las causas y consejos para ponerle solución.
  •  
  • Formar y empoderar: ofrecer a los empleados y stakeholders contenido educativo, espacios y recursos que les empoderen en la lucha contra el desperdicio alimentario.
  •  
  • Tomar acción: desarrollar acciones propias que combatan el desperdicio de alimentos de forma directa.
  •  
  • Sumar esfuerzos: participar y dar apoyo a las campañas especiales de concienciación de Too Good To Go, usando la influencia del negocio para impulsar un impacto positivo contra el desperdicio.

En palabras de Manuel Asla, director de marketing de Edenred “las miles de toneladas que se desperdician al día suponen un gran problema social, pero también medioambiental. Iniciativas como el manifiesto de Marcas Waste Warrior nos permiten unir fuerzas para reducir, al máximo, la pérdida de alimentos, especialmente en los momentos tan difíciles que estamos viviendo como consecuencia de la pandemia”.

Por su parte, Madalena Rugeroni, directora de Too Good To Go en España y Portugal,  destaca que “acabar con el desperdicio de alimentos es responsabilidad de todos y por ello crear alianzas entre actores es clave para hacer frente al problema, porque sumando fuerzas podemos impulsar el cambio. Por ello estamos muy orgullosos de que Edenred se sume a nuestra iniciativa de ‘Marcas Waste Warrior’ compartiendo nuestra misión y demostrando su compromiso e implicación para hacer más sostenible, eficiente y responsable el sistema alimentario y ayudarnos a crear conciencia para avanzar hacia esa cifra mágica del desperdicio cero.”

La firma de estos compromisos supone un punto de partida y en los próximos meses se irán materializando distintas acciones por parte de Edenred con el apoyo de Too Good To Go, tanto para empleados como para los clientes de la compañía.

Toda la información sobre la iniciativa y las marcas adheridas está disponible en la web: www.marcaswastewarrior.es

www.edenred.es