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Ecommerce: cinco ventajas de utilizar una plataforma centralizada para atender clientes B2B y B2C

Cada vez son más las empresas del sector B2B que descubren que sus clientes esperan la misma calidad en su experiencia de compra que la que reciben los clientes de las plataformas B2C. Un cambio que ha obligado a muchos comercios electrónicos B2B a ofrecer a sus clientes profesionales experiencias más armónicas, intuitivas y personalizadas a través de la implantación de plataformas centralizadas.

Desde Ebolution, expertos en diseño, construcción y optimización de canales digitales B2B y B2C, señalan que, actualmente, una de las mejores plataformas centralizadas es Adobe Commerce, nacida tras la unión de Adobe con Magento, “de hecho, esta plataforma fue nombrada líder del sector por Forrester, al ser considerada como la mejor opción para las empresas B2B de tamaño medio que desean una solución abierta que puede ampliarse de forma fácil y a bajo coste”.

Ebolution añade que la experiencia de usuario es fundamental para el éxito de un negocio electrónico ya que el nivel de exigencia de los clientes crece con cada compra, lo que obliga a los ecommerce a estar pendientes y mejorar constantemente este aspecto para evitar el abandono de las compras. Una labor para la que recomiendan el uso de plataformas centralizadas ya que ayudan a los comercios online a:

Ofrecer a los clientes recomendaciones de productos extendidas. Esta función supone un salto enorme para los negocios ya que, por ejemplo, en el caso de Adobe Commerce no solo se utiliza la información de los usuarios para ofrecer recomendaciones afinadas hasta el extremo, sino que además esta plataforma incorpora la recomendación de productos dirigida directamente a los comerciantes B2B. De esta forma se incrementan los beneficios relacionados con la fidelización y con la conversión del cliente en comprador habitual.

Permite búsqueda por IA en directo. La función de búsqueda en vivo que ofrecen las plataformas centralizadas, como la de Adobe Commerce, permite realizar búsquedas rápidas y personalizadas para que el cliente encuentre lo que quiere en ese mismo instante, e incorpora abundantes capacidades a sus informes de back-end para que las marcas comprendan cómo compran los usuarios de una manera visual y sencilla. La funcionalidad de búsqueda algorítmica, evidentemente, está pensada para perfeccionar en general toda la experiencia del cliente.

Integración de Adobe Sign. Cuando los negocios integran Adobe Sign reducen de los problemas que suelen surgir en los procesos de compra. Las marcas B2B y B2C son las principales beneficiadas de esta integración, eliminando la necesidad de obtener firmas escritas para los procesos de comercio digital que hasta ahora la necesitaban, con la consiguiente reducción, para los proveedores, de interrupciones y pérdidas de venta.

Experiencias de compra online personalizadas. Las plataformas centralizadas ayudan a los negocios online a ofrecer promociones y recomendaciones de compra personalizadas a sus clientes. Algo que se ha convertido en un elemento clave para impulsar las ventas y mejorar la experiencia de compra ya que las empresas B2B tienen que estar preparadas para ofrecer precios competitivos y actualizaciones promocionales a cada tipo de cliente.

Aprovechar los datos al máximo. Los ecommerce que utilizan plataformas centralizadas pueden aprovechar mejor los datos que obtienen de sus clientes ya que el análisis que pueden hacer de la información les permitirá conocer mejor a cada uno de ellos. Además, los datos ofrecerán una visión más completa del negocio, mejorando la toma de decisiones.