Al día

DS Smith apuesta por soluciones de packaging sostenibles para el sector e-commerce en Barcelona New Economy Week

DS Smith, proveedor líder de soluciones de packaging sostenible, estará presente en Barcelona New Economy Week (BNEW) hasta el 9 de octubre. Se trata de uno de los primeros eventos en nuestro país en el que se combinan actividades presenciales con una programación digital.

BNEW se enfoca en los sectores inmobiliario, logístico, e-commerce, zonas económicas e industria digital. Como experto en soluciones para el canal online, DS Smith presenta su apuesta por el e-commerce y la innovación, ofreciendo soluciones medioambientalmente sostenibles que cubren las nuevas demandas y tendencias del mercado.

Santiago Soria, European E-commerce Manager en DS Smith, dará una charla online bajo el título “El efecto WOW y la experiencia de cliente en e-commerce a través del  packaging”, los días 7 y 9 de octubre de 11:00h a 12:00h de la mañana sobre las tendencias del packaging para el canal e-commerce, la importancia de redefinir el packaging para este nuevo canal de venta y el peso de la economía circular en la toma de decisiones sobre el diseño del packaging.

Para desarrollar y optimizar el packaging para la cadena de suministro de e-commerce hay que tener en cuenta sus particularidades, que la convierten en uno de los entornos más exigentes para el embalaje. Así lo explica Santiago Soria: “La diferencia entre el canal de venta tradicional y el canal de e-commerce en lo que respecta al packaging se ve claramente representada en la comparación entre los 5 puntos de contacto que debe superar el packaging en su recorrido en el canal tradicional, frente al número de puntos críticos de la cadena online, que son hasta 50. Sólo con esto nos podemos hacer una idea de la enorme dificultad que entraña el lograr un packaging óptimo hoy en día, teniendo en cuenta el creciente peso de la distribución online en todos los sectores de venta al consumidor final”.

En un canal en auge como el e-commerce, conocer de cerca la cadena de suministro y brindar soluciones diseñadas para cada cliente es cada vez más importante. Por ello, DS Smith ha estado trabajando los últimos años para ofrecer a sus clientes un packaging único y personalizado que cumpla con las necesidades de protección, transporte y experiencia de consumidor al mismo tiempo.

Se prevé que el 90% de los visitantes que asistan a BNEW lo hagan online, por lo que la organización ha diseñado una plataforma de networking específica para el evento. Gracias a esta plataforma digital, personas de todo el mundo pueden estar presentes sin tener que desplazarse.

DS Smith, como participante virtual,  está a disposición de los interesados  para que puedan concertar citas con ellos, conocer sus soluciones y encontrar posibles oportunidades conjuntas. Asimismo, cuenta con especialistas que resolverán todas las dudas de los visitantes virtuales y les ayudarán con alternativas y proyectos adaptados a sus necesidades. Además, durante los 4 días del evento, diferentes expertos en diseño de DS Smith Iberia darán charlas donde se tratarán temas relacionados con el uso de herramientas enfocadas en el e-commerce, así como  sobre soluciones concretas relevantes para la venta de productos online.