Al día

Dos platos de Berasategui para Frial que alegrarán su día a las madres confinadas


Proponen dos platos gourmet, fáciles y deliciosos, que se pueden elaborar en familia para celebrar el Día de la Madre en confinamiento.

Salir de la rutina que nos trae el confinamiento, y conseguir que nuestras madres vivan su día este año como una jornada muy especial, es fácil con los embutidos gourmet de Frial. Guiados por el reconocido chef Martín Berasategui, asesor gastronómico de la firma, podréis elaborar en familia un extraordinario menú de alta cocina de la forma más sencilla y asequible.

 

Ensalada de pavo y aguacate con frutos rojos y polvo de kikos… Apto para paladares de todos los gustos y edades, es un plato original de elaboración fácil y divertida, con el delicioso Pavo Asado Frial como gran protagonista.

Ingredientes: 400 gr. pechuga de pavo asada Frial, 1kg. de aguacates; 355 gr. de tomate rojo; aceite de oliva; cebollita tierna; cilantro fresco; Kikos; queso freso; zumo de limón; frambuesa; cebollino.

Elaboración: Cortar por la mitad el aguacate, deshuesar, pelar y triturar junto al zumo de limón, el cilantro picado y el queso fresco. Añadir cebolla picada, aceite de oliva y sal sin parar de triturar, hasta obtener una mezcla fina. Picar el tomate en cuadrados y mezclar a mano con la crema de aguacate. Poner el guacamole en una manga pastelera y guardar en la nevera. Para el polvo de kikos, machacar los Kikos desechando así el polvo, y guardar tapado en un lugar seco. Para las láminas de pechuga de pavo asada Frial, formar rectángulos de 2cm x4 cm., laminar lo más fino posible y guardar en la nevera hasta su uso. Para elaborar los cilindros disponer en un extremo el puré de aguacate y enrollar sobre sí mismo, para después guardar en la nevera hasta su uso. Presentamos formando una semicircunferencia con los Kikos rotos en el centro, 3 frambuesas y la pulpa del tomate, poniendo sobre ellas el cilindro. Aliñar con aceite, sal y cebollino.

 

Terrina de patata, queso y Bacon ahumado… Una receta sencilla y exquisita a base de Bacon Ahumado Frial que, macerado en salmuera y cocido lentamente, ofrece un sabor único.

Ingredientes: 2 patatas grandes, 400 gramos de lonchas muy finas de Bacon Ahumado Frial, 50 gramos de queso Idiazábal rallado, mantequilla, un molde tipo plumcake. No precisa sal.

Elaboración: Pelamos y picamos las patatas muy finas, las lavamos, escurrimos y reservamos. Precalentamos el horno a 150 grados. Después, engrasamos el molde con mantequilla, y cubrimos el fondo con láminas de Bacon Ahumado Frial montadas ligeramente una sobre otra, desde el centro del molde, dejando los extremos fuera para poder cerrar el pastel. Introducimos en el fondo dos capas de rodajas de las patatas, poniendo sobre ellas una capa fina de queso rallado, y tapizando todo con una capa de lonchas de Bacon. Repetimos la operación colocando dos capas de patata, una de queso y una de Bacon hasta terminar con todos los ingredientes, y rematando con una capa doble de patatas. Después forramos el molde con papel de aluminio para que no pierda el vapor, y horneamos a 150 grados durante cuatro horas aproximadamente. Tras comprobar que el pastel está hecho, sacamos el molde del horno y  dejamos que repose antes de guardar en la nevera durante un mínimo de 6 horas. Servimos en rodajas gruesas, marcarlas en una sartén o plancha caliente sin grasa un par de minutos por cada lado para que adquieran un tono dorado. 

 

www.grupofrial.com