inicio
Jueves 23 de enero de 2020
25/11/2019
preparar para imprimir

Disfruta de los talleres de aprovechamiento de alimentos y de la oferta gastronómica del Recycling Market de Ecoembes: “Xmas Edition

 

Pronto arranca la temporada navideña y con ella los reencuentros, las tradicionales comidas, la época para pensar en los nuevos propósitos, pero también comienza un período del año caracterizado por el consumo desmedido. En este contexto, Madrid se convertirá en el referente del consumo responsable con el Recycling Market de Ecoembes, un mercado de navidad alternativo a estos días de excesos, como el Black Friday, en donde todos los productos que se oferten estarán fabricados a partir de materiales reciclados y de forma responsable.

Por segundo año consecutivo, el Recycling Market da el pistoletazo de salida a estas fechas tan especiales, las navidades. Los asistentes podrán disfrutar de este mercado durante los días 30 de noviembre y 1 de diciembre en el espacio Ephimera de Madrid, situado en la céntrica calle Sandoval, a poco pasos de la calle Fuencarral.

El espíritu de esta edición del Recycling Market (Xmas Edition) es implicar a la ciudadanía para que se convierta en un movimiento global que nos lleve a reflexionar sobre los valores que deberían impregnar a la Navidad y la necesidad de fomentar el consumo responsable, la concienciación y la sensibilización especialmente en estas fechas.

Y la gastronomía no es una excepción. En la cocina, es muy común desperdiciar un montón de alimentos y sobras que podrían utilizarse para realizar otros platos. Por ello, entre todos los talleres se ofrecerán dos para concienciar sobre ello:

  •          Taller para adultos: Aperitivos con las sobras de las cenas navideñas. La cena de Nochebuena y Nochevieja son dos de los momentos del año en el que más comida despilfarramos. Los responsables de Corazón de Caramelo  enseñarán a los participantes a darle una doble vida a las sobras de tus cenas navideñas para crear ricos aperitivos en frío que disfrutar en las comidas de Navidad o Año Nuevo.

 

Domingo 1 de diciembre de 13:30 a 14:20

 

  •          Taller familiar: Postres veganos con ingredientes navideños en el que tanto niños como mayores disfrutaran de una actividad impartida por Mamakokore en el que utilizarán los ingredientes que a menudo se despilfarran en Navidad para preparar deliciosos postres veganos.

 

Sábado 30 de noviembre de 16:30 h. a 17:15 h.

Todas estas actividades, así como la asistencia al mercado, serán de entrada gratuita. En el caso de los talleres, la inscripción es online, las plazas son limitadas. Más información: https://www.ecoembes.com/proyectos-destacados/recycling-market/

 

UNA OFERTA GASTRONÓMICA DELICIOSA

Las familias también podrán relajarse y disfrutar en familia o con amigos de una gran oferta gastronómica saludable y de ricos dulces navideños – también aptos para veganos- de la mano de Xanacuk, el Salón des Fleurs y Freedom Cakes. Locales del barrio que tienen la oportunidad de darse a conocer entre todos los vecinos que acudan al Recycling Market Xmas Edition.

OTROS ESPACIOS DESTACADOS

Los visitantes podrán envolver sus regalos con originales envoltorios de periódico reciclado y además, en esta edición encontrarán un corner muy especial, “El Xmas Bookcrossing de los deseos sostenibles”, un espacio donde se invitará a todos los asistentes a llevar un libro y a intercambiarlo por otro dándoles así una nueva vida.  Para ir más allá, Ecoembes animará a los visitantes a escribir en un original marcapáginas un deseo sostenible para introducirlo en la primera página del libro que se deje para así concienciar a la persona que lo reciba, llenando el 2020 de ecodeseos para que sea un año responsable y comprometido con el medio ambiente.

http://www.ecoembes.com

Recycling Market Xmas Edition de Ecoembes

Horario:

Sábado, 30 de noviembre, de 11:30 a 21:30

Domingo, 1 de diciembre, de 11:30 a 18:30

Lugar: Espacio Ephimera

C/ Sandoval, 3. Madrid



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: