Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar por la web consideramos que acepta su uso. Más información aquí

Al día

Di adiós al cabello encrespado, apagado y sin forma durante la jornada de playa con estos consejos de experto

La combinación de sal y rayos solares puede convertirse en nuestro peor enemigo: sigue estas indicaciones de Jean Louis David y despreocúpate de tu pelo durante estas vacaciones

La temporada de sol y playa es una de las más ansiadas de todo el año. Sinónimo de vacaciones y de desconexión, el verano y las largas horas en la playa parece que cambian nuestro humor en cuestión de segundos, e incluso nuestro aspecto.

Resulta imposible no haber escuchado nunca la típica frase de “el moreno te hace más guapo” o “todo te sienta mejor cuando tienes más color”. Es un hecho, el bronceado en la piel favorece a todo el mundo, pero ¿qué pasa con el pelo?, ¿mejora su aspecto tras horas y horas en la playa?

“Aunque el agua del mar contiene todos los elementos de la tabla periódica y puede ser beneficiosa en algunos casos, hay que tener en cuenta que la sal que contiene, va absorber especialmente el agua depositada en el cabello con lo que vamos a tener una sensación de cabello muy seco” – Pedro Moreno, Education Manager de Jean Louis David.

 

 El aspecto del cabello empeora tras estar expuesto a factores como la sal, la arena o los rayos solares

Si bien es cierto que cada cabello es un mundo, por regla general el aspecto que adopta el pelo con el salitre y posterior exposición al sol suele empeorar. Sobre todo, en aquellos cabellos que normalmente son lisos pero que sometidos a factores como la sal cambian completamente y se vuelven más rebeldes y desaliñados.

Para ello, aparte de la protección “si no quieres alterar tu color una buena opción al salir del agua del mar podría ser aclarar abundantemente el cabello con agua dulce y hacer un ligero recogido o moño o trenza evitando así que el cabello lleno de sal se seque de cualquier manera y coja un efecto encrespado u ondulado”- asegura Pedro Moreno.

Antes de la playa

Para todo tipo de cabellos, tanto lisos como rizados, prepararse antes de la playa es un paso esencial a la hora de hacer frente a estas alteraciones. El ritual Go Color de Jean Louis David es la opción perfecta para proteger el cabello durante el verano. Gracias a su componente estrella, la fruta del dragón, “se puede evitar que el cabello tome virajes no deseados”. Esta gama rica y excepcional, contiene vitaminas A, B y C, que revelan y enaltecen el brillo de los cabellos coloreados al fijar los pigmentos en el corazón de la fibra capilar.

Durante la playa

Uno de los consejos que nos da este experto es “aclarar el cabello abundantemente cada vez que nos bañemos,” para así quitar el efecto de la sal. A esto le añade la importancia de desenredarlo, “o incluso trenzarlo o recogerlo ligeramente para ayudar a que no obtenga formas indeseadas”. 

Para desenredar el cabello mojado hay que hacerlo de forma cuidadosa para evitar en todo lo posible la rotuna. Para ello, es aconsejable “dejar secar un poco previamente o con una toalla (sin fricciones) y aplicar algún producto sin aclarado para ayudar a desenredarlo”. Es por ello que desenredarlo tras salir del agua lo considera un error.

Después de la playa

Pedro Moreno aconseja optar por el ritual Go Repair tras la playa, puesto que “gracias a sus Boosters con extracto de caviar y sus mascarillas reconstructoras, se devuelve la hidratación y equilibrio necesario al cabello perdido por culpa de la sal marina”. 

La gama Go Repair, que cuenta con Nectar, Champú y Mascarilla, esta enriquecido con extracto de caviar, rico en componentes regeneradores y reparadores, siendo un auténtico coctel de antioxidantes. Esta sustancia rica y llena de activos naturales, permite a los cabellos restructurarse y revitalizarse.

Sobre Jean Louis David: 

Pionero desde 1961 con la apertura de su primer salón, siempre ligado al universo de la moda, goza de una alta notoriedad y en continua evolución y movimiento. Los salones reflejan su identidad de marca: un saber hacer incomparable y una imagen de última tendencia.