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El delivery sorpresa de EatKube: Cómo la innovación ha salvado diversos restaurantes en época de restricciones

Las restricciones en el sector de la restauración durante el estado de alarma en Catalunya han significado un golpe muy duro en una industria que repercute en un 10% del PIB catalán. La imposibilidad de abrir los locales durante el servicio de la cena, que es cuando más se llenaban, ha significado un sufrimiento muy doloroso para el sector, hasta el punto que restaurantes de renombre y con estrella Michelin han tenido que bajar la persiana permanentemente.

“Podemos debatir sobre si las restricciones han sido justas o no, pero lo cierto es que los restaurantes que no han sabido encontrar herramientas de innovación han sido barridos por la imposibilidad de abrir sus locales, independientemente de su renombre o calidad”, explica Paolo della Pepa, CEO de la start-up de experiencias gastronómicas sorpresa EatKube. 

Por ello, EatKube significa una innovación importante en el mundo de la gastronomía, ya que permite por la parte del cliente el descubrimiento de nuevos restaurantes y, sobretodo, por la parte del restaurante de la adquisición de nuevos clientes que incluso pueden estar fuera de su órbita de encaje.

EatKube se adapta al delivery y el restaurante innova para atraer nuevos clientes

EatKube empezó como una plataforma de “restaurantes sorpresa”, dónde el usuario pagaba una cena sin saber dónde iba a cenar ni qué iba a cenar, pero con el cierre se tuvo que adaptar. Della Pepa cuenta que poco después del cierre de los restaurantes para el servicio de cenas, no se tardó mucho en adaptar EatKube del ‘restaurante sorpresa’ al ‘delivery sorpresa’.
“Vimos que la gente tarda más en escoger comida en las plataformas de delivery que no comiendo, de la misma manera que también pasamos más tiempo escogiendo qué contenido vamos a ver que consumiéndolo, con lo que al final ahí vimos una oportunidad clara para que nuestros clientes tuvieran una sorpresa agradable cuando les llegara su comida en casa”.

Uno de los restaurantes que se ha visto beneficiado por el delivery sorpresa es el restaurante ‘Meraviglioso’, situado en C/ València, 28. Su propietario, Sergio Bartolo, explica que la pandemia han desarrollado el delivery, se pusieron en contacto con EatKube: “Nos ha sorprendido por ser único. De hecho, no hace mucho que colaboramos con ellos, y las cosas van creciendo”.

Bartolo destaca que EatKube es una innovación de cara al sector muy útil para que los clientes conozcan nuevos restaurantes: “Es una buena idea para que el cliente pueda encontrar un sitio donde comer que no sea ‘lo de siempre’ y descubrir restaurantes de gran nivel”. Asimismo, también destaca la puntualidad de las entregas, además de la personalización de los envoltorios del delivery de EatKube.

Vuelta al servicio de cenas presenciales

Con la finalización del estado de alarma, y la posibilidad que los restaurantes puedan abrir de nuevo hasta las 23h, EatKube vuelve a ofrecer la experiencia completa de las cenas sorpresas, con más de xx restaurantes en su portafolio con los tres tipos de paquetes según el tipo de cocina y la experiencia deseada:

#Happy, una experiencia pensada para todos los bolsillos. Desde 9,90€ por persona con la opción Delivery o en el restaurante por un precio cerrado de 14,90€ por persona

#Wow, en la que el usuario puede disfrutar de un menú de gran calidad a un precio asequible. Desde 19,90€ por persona mediante Delivery o en el restaurante por un precio cerrado de 24,90€ por persona.

#Classy, la opción más selecta con los menús de los mejores restaurantes de Barcelona. Desde 29,90 por persona en Delivery o en el restaurante por un precio cerrado de 49,90 por persona.

Todos los restaurantes de EatKube cuentan con una valoración superior de 8 sobre 10 en El Tenedor y plataformas similares.