Al día

Danacol se une a la ONG Grandes Amigos para ayudar a los más mayores durante la Covid-19

Con el fin de ayudar a los más mayores durante la época de la Covid-19, especialmente a los que viven solos, Danacol se une a la ONG Grandes Amigos y crea la campaña “Cuidémonos de corazón” para dar visibilidad a la labor que la ONG hace con el fin de conseguir más voluntarios y donaciones.

“Sobre todo en estos momentos, desde Danacol queremos trasmitir la importancia que, además de cuidar de nuestro corazón, debemos cuidarnos de corazón, especialmente a las personas que se puedan encontrar en situaciones de especial vulnerabilidad, como aquellas de edad avanzada que viven solas”, explica Sílvia Canals, Senior Brand Manager de Danacol.

En España hay casi 4,7 millones de personas que viven solas. De ellas, más de 2 millones tiene 65 años o más1. La ONG Grandes Amigos tiene como misión prevenir y paliar los efectos de la soledad y el aislamiento en el bienestar y la salud de las personas mayores, con la ayuda de sus voluntarios/as, con quienes quedan para hablar o pasear.

Sin embargo, parte de estas acciones se han visto interrumpidas como consecuencia del confinamiento. Por eso, Danacol ha habilitado www.cuidemonosdecorazon.com, una web en la que quien quiera podrá realizar una donación, hacerse voluntario o, si se es mayor, solicitar una ayuda.

“Estamos muy contentos con el apoyo de Danacol. Están siendo tiempos difíciles, sobre todo para las personas mayores que viven solas, pero gracias a colaboraciones como la de Danacol podremos ayudar a muchas más personas a salir adelante”, asegura José Ángel Palacios, coordinador de Comunicación y Fundraising de la ONG Grandes Amigos.

Un anuncio autograbado por sus protagonistas

Para dar a conocer la acción, se ha rodado un anuncio para televisión y soportes digitales como instagram y youtube en el que familias reales se han autograbado para mantener el confinamiento y proteger la salud de todos. La campaña ha sido creada por la agencia VMLY&R y ha contado con la realización del spot por The Production Club, la planificación de medios de Mediacom, la estrategia de Social Media y Community Management de Onion y la agencia de relaciones públicas Tinkle.