inicio
Miércoles 21 de noviembre de 2018
08/03/2017
preparar para imprimir

La D.O. Protegida Priego de Córdoba premiada en el Concurso Internacional de Milán

 

Los aceites de oliva virgen extra amparados por la Denominación de Origen Protegida “Priego de Córdoba” han sido premiados en el Concurso Internacional Monocultivar Olive Oil Expo/Bio 2017 celebrado en Milán, Italia. Este concurso premia cada año los mejores aceites de oliva vírgenes extra de la campaña actual.

En concreto, la firma “Cladivm”, de la empresa Aceites Aroden ha sido premiada con Medalla de Oro, y una puntuación de 9.2 en su variedad de Hojiblanco.  Igualmente, la marca “Parqueoliva Serie Oro” de Almazaras de la Subbética, ha recibido el mismo reconocimiento, Medalla de Oro con una puntuación de 9.1 en variedad Picuda.

También, en producción ecológica, la firma con sello prieguense, “Rincón de la Subbética” de Almazaras de la Subbética ha conseguido Medalla de Oro en variedad hojiblanca, con una puntuación de 8,9.

Los aoves con D.O.P Priego de Córdoba siguen cosechando éxitos a nivel nacional e internacional en esta campaña 2016/2017; y mejorando su posicionamiento dentro del mercado del aceite de oliva y la restauración nacional.

 

Sobre la Denominación de Origen Protegida “Priego de Córdoba:

El Consejo Regulador de la Denominación Protegida Priego de Córdoba se constituye en el año 1.995, con el objetivo de dar a conocer y controlar los aceites producidos en la comarca de la Denominación de Priego de Córdoba que ampara los municipios de Almedinilla, Carcabuey, Fuente Tójar y Priego de Córdoba.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: