inicio
Viernes 14 de diciembre de 2018
20/11/2018
preparar para imprimir

Curado Tequila, nombrado el mejor nuevo producto del año en FIBAR

 

Blue Weber de Arandas, Espadín de Oaxaca y Cupreata de Michoacán son las tres expresiones de Curado Tequila que han sido premiadas como el mejor nuevo producto del año en FIBAR. La feria que reúne a un elevado número de profesionales del universo de las bebidas, ha repasado, del 12 al 14 de noviembre en Valladolid, el estado del sector trayendo contenido internacional así como convirtiéndose en plataforma para presentar los nuevos proyectos y estrategias de las marcas a nivel nacional.

El equipo de Vantguard, compañía distribuidora de Curado Tequila en nuestro país, eligió tres ciudades para lanzar este nuevo proyecto; Londres, Ciudad de México y Valladolid bajo un mismo modelo de presentación: la pintura colaborativa de uno de sus alebrijes, propuesta de tragos por Marc Álvarez y otras actividades con inspiración local.

Con motivo de FIBAR, Curado Tequila y Vantguard optaron por representar el típico patio de comidas mexicano donde se invitó a todos los asistentes a la Feria a degustar increíbles tacos al tiempo que conjuntamente se pintó en directo, bajo la tutela de Taller de Piñero, el Coyote de Michoacán, uno de los alebrijes fantásticos que definen a la marca y el universo popular y local de donde procede. Finalmente, Tomas Estes (embajador europeo de tequila y co-founder de Curado Tequila) y Jorge Balbontín (consultor internacional de bebidas para Vantguard) presentaron en directo Curado Tequila, donde explicaron las vivencias durante la creación del producto, una presentación que culminó con las sorprendentes esferificaciones de Marc Álvarez.

El proyecto Curado Tequila es fruto de la colaboración de Vantguard, la familia Estes y Camarena – ambas muy respetadas en la industria del tequila -  creando la nueva gama de Curado, tres expresiones de infusión de agave cocido de distintas variedades en tequila 100% puro de agave que trascenderán la categoría y ofrecerán al consumidor una experiencia totalmente nueva.

Los agaves de Curado Tequila se obtienen de cosechas locales y se cuecen siguiendo la técnica propia de cada región. Una vez transportados a la destilería de La Alteña, se infusionan en el mejor tequila 100%  de los Altos de Jalisco.

La proporción  y tiempos de infusión varía dependiendo de los grados Brix en cada tipo de agave para llegar al mejor equilibrio matices. El agave se introduce en bolsas de algodón y se dejan reposar de forma manual en tanques de acero inoxidable – que contiene el tequila – durante un mínimo de cinco días.

Reflejando el color y la vitalidad propia de México, cada botella tiene una etiqueta con un alebrije - animales fantásticos de arte popular originarios de Oaxaca – que representa a cada una de las regiones de donde proviene el agave, Jalisco en forma de tejón, jaguar de Oaxaca y coyote Michoacán.

Notas de cata

  • Blue Weber – Vegetal, floral, dulce y terroso en boca.
  • Espadín – una suavidad ahumada junto con cítricos.
  • Cupreata – Notas de acidez, chiles cocidos y pimienta blanca.
  •  

Sobre Tequila Curado

Curado es un tequila fruto de la colaboración de Vantguard y las familias Estes y Camarena – ambas muy respetadas en la industria del tequila – que tenían la ambición de crear un proyecto que uniera el mundo del agave. Lo consiguen gracias a la infusión de agave cocido de distintas variedades en Tequila 100% puro de agave.

Una innovación hecha de forma manual que respeta desde el origen a la tradición de México e industria agavera.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: