-Un acontecimiento único dirigido a profesionales, donde las marcas podrán mostrar su producto y hacer networking con los influyentes en el cluster de compradores más importante del país. -Street food será la temática sobre la que girará esta edición. Una tendencia culinaria cada vez más en auge, caracterizada por la riqueza y espontaneidad de la cocina callejera. -Hoy de 10,00 a 19,00 en el Hotel Castellana Intercontinental de Madrid, los visitantes de Showfood podrán disfrutar de catas, demostraciones y showcooking de productos de marcas exclusivas, de la mano de prestigiosos chefs, como Joaquín Felipe, chef del Restaurante Aspen La Moraleja; Julio Bienert, cocinero de “La mañana de la 1” de TVE y de “Los 22 minutos de Julius” de Canal Cocina; Huber Mendoza, chef del conocido restaurante peruano A&G Madrid (Astrid & Gastón); o Daniel Méndez, cocinero del restaurante madrileño Loft 39, entre otros.
Tras el éxito de las tres ediciones anteriores, marcas y profesionales del sector de la gastronomía, se han reuinido en la cuarta edición de Showfood, que se celebra hoy en el Hotel Castellana Intercontinental de Madrid, organizado por Abascal Comunicación y la Academia Madrileña de Gastronomía con el apoyo de la Comunidad de Madrid.
Showfood 2014 ha convocado a más de 7.000 influyentes: 5.000 restaurantes: 250 con algún galardón, 66 estrellas Michelin o algún Sol de la Guía Repsol; así como a 1.400 personalidades del mundo gastronómico, entre los que se encuentran distribuidores, cocineros, críticos gastronómicos, bloggers y periodistas. Un grupo selecto de marcas gourmet serán las protagonistas del encuentro del sector gastronómico que el año pasado congregó a más de 600 influyentes del mundo de la gastronomía y al que acudieron más de 70 medios de comunicación. Esta campaña va dirigida sólo a los profesionales del sector y la entrada y asistencia será por invitación.
Además, en esta cuarta edición en la que Showfood en colaboración con la Comunidad de Madrid, participan numerosas marcas madrileñas con una amplia gama de alimentos de gran calidad todos ellos acreditados con el sello “M”, que identifica los productos madrileños y los vinculará a una imagen de calidad, seguridad y confianza. Se realizará una demostración con Alimentos de Madrid de la mano del prestigioso chef, Joaquín Felipe, del Restaurante Aspen La Moraleja, para quien “la participación en Showfood 2014 ha sido un reflejo de su cocina con alimentos de Madrid y distintas empresas de calidad”.
Showfood se ha convertido en un nuevo modo de poner en contacto a las marcas gourmet y a los influyentes del mundo de la gastronomía. Teresa Abascal, socia de Abascal Comunicación, promotora y organizadora de Showfood afirma que “en esta IV edición hemos dado un paso más allá”. Y señala: “No solo vamos a ser el partner estratégico para las marcas gourmet o un referente informativo para los medios de comunicación; sino que también vamos a conseguir ser el punto de encuentro entre todos los agentes del sector agroalimentario”.
Street food será la temática gastronómica sobre la que girará esta edición. Una tendencia culinaria cada vez más en auge, caracterizada por la riqueza y espontaneidad de la cocina callejera. Para mostrarlo, estarán presentes en Showfood 2014 prestigiosos cocineros como Joaquín Felipe, chef del Restaurante Aspen La Moraleja; Julio Bienert, cocinero de “La mañana de la 1” de TVE y de “Los 22 minutos de Julius” de Canal Cocina; Huber Mendoza, chef del conocido restaurante peruano A&G Madrid (Astrid & Gastón); o Daniel Méndez, cocinero del restaurante madrileño Loft 39, entre otros.
Según palabras del chef Joaquín Felipe, “la participación en Showfood 2014 será un reflejo de su cocina con alimentos de Madrid y distintas empresas de calidad”. Para el popular chef Julio Bienert, más conocido como Julius, “os haré una demostración en Showfood para mostraros cómo se pueden hacer unas exquisitas recetas en pocos minutos y con un resultado excelente” y Daniel Méndez, chef del famoso restaurante madrileño Loft 39, nos deleitará con su tapa estrella ganadora del galardón al Mejor Pincho de España, “Buenas noticias de nuestra tierra”, un jugoso relleno de carne de ternera y queso de cabra, envuelto en una primera página del diario El Norte de Castilla comestible.
Sobre Showfood:
Showfood es la mejor campaña de promoción de marcas gourmet dirigido a los profesionales influyentes de la gastronomía y del mercado de la agroalimentación. Es una plataforma perfecta para darse a conocer y para estrechar lazos entre marcas, compradores y medios de comunicación. Organizado por Abascal Comunicación, consultora de comunicación, con la Academia de Gastronomía de Madrid y con el apoyo de la Comunidad de Madrid celebra su IV edición. Se ha celebrado en Madrid, Londres y París.