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¿Cuál es el vino favorito de los wine lovers?

Un wine lover es aquella persona que disfruta degustando una buena copa de vino, pero no todos son iguales ni tienen las mismas preferencias a la hora de elegirlo. Los motivos que llevan a comprar el vino al igual que el estilo de vida y los entornos en los que se disfruta son muy diferentes en función del consumidor. Corporación Vinoloa, empresa dedicada a la distribución del vino con marcas propias, ha analizado los gustos de los wine lovers y empareja gustos con referencias de la marca siguiendo su máxima: vinos de calidad a precios asequibles, gracias a la supresión de intermediarios.

“Es fundamental para nosotros ofrecer a todos los tipos de consumidor un producto excelente que se adapte perfectamente a sus gustos con un precio que permita consumirlo de forma habitual. Queremos que nuestros wine lovers disfruten de nuestro vino sin que les cueste más de lo que es justo. Nuestro modelo de negocio nos permite vender un vino de alta calidad con un precio muy competitivo a lo que creemos que debe ser este producto: algo que no falte nunca en ninguna mesa”, explica Antonio Camacho, presidente de Corporación Vinoloa

Tradicional

Conoce el producto y ha conseguido que se convierta en su bebida preferida para cualquier ocasión como el aperitivo o al terminar la jornada laboral. Suele ser una tradición que le viene de familia y desde muy joven ha estado en contacto con el producto y tiene unas preferencias muy claras. Es fiel, representa al 7% de los consumidores, y suele conocer muchas referencias. Sus vinos favoritos son tintos crianza estructurados y con un sabor claro y marcado.  Pericles (5,20 euros) podría ser una gran opción para este tipo de wine lover puesto que es un crianza especiado con toques de regaliz que encajan a la perfección con las exigencias de los tradicionales.

Fashionista

Con un perfil más cosmopolita y con ganas por aprender nuevas experiencias, estos usuarios -que representan en 7,6%- apuestan más por el vino blanco. Consumen unos 4,3 litros al mes, es decir, que el vino está presente de forma cotidiana en sus reuniones y comidas. Para ellos, Montevelaz blanco (2,90 euros) es una gran opción por su frescura, ligereza y notas frutales.

 “Este perfil del consumidor prefiere probar muchas marcas diferentes, pero se inclina por un vino refrescante, que les acompañe sin maridajes complejos, a lo largo de una celebración”, explica Antonio Camacho.

Digital

Las redes sociales son una parte muy importante de su vida y en ellas comparten sus momentos de ocio y diversión.  Buscan, sobre todo, variedad y valoran que el precio no se dispare puesto que en su interés está poder probar muchas referencias. Apuestan especialmente por los tintos jóvenes que son versátiles y que maridan con más amabilidad en todo tipo de platos. Usted (4,90 euros) es la propuesta de Vinoloa para estos wine lovers. Con un diseño sofisticado que quedará ideal es sus Redes Sociales, este caldo de autor con notas de especias como el clavo y la vainilla es la mejor opción para los que quieren diseño y calidad en una misma botella.

“Cada uno de estos perfiles suponen infinitas posibilidades de acercar nuestros productos al consumidor. La creciente tendencia del wine lover nos demuestra que el vino en España no deja de coger fuerza y crecer en un mercado donde cada vez tiene más presencia entre perfiles muy diferentes de consumidor”, explica Camacho.

CORPORACIÓN VINOLOA

Corporación Vinoloa nace de la unión entre la tradición elaboradora de vinos de Rioja y el trabajo en un nuevo proyecto de viticultura, enología, ayudando a la conservación del Medio Ambiente y apostando por I+D, lo que ha dado como fruto una nueva imagen, una nueva marca.