Al día

Crodino, el aperitivo sin alcohol nº 1 en Italia, aterriza en Barcelona


El aperitivo sin alcohol de origen italiano Crodino acaba de llegar a Barcelona, ampliando de este modo la oferta gastronómica de bebidas sin alcohol en la capital. Su sabor único es reconocido en el mercado, ya que ha sido recientemente premiado con un oro en la International Wines and Spirits Competition 2021, concretamente en la categoría “Baja graduación y Sin Alcohol”.

El aperitivo italiano sin alcohol ya está presente en varios de los más emblemáticos bares y restaurantes de la ciudad condal. Lo mejor de todo, es que aterriza por todo lo alto, ya que desde 13 de mayo al 9 de junio al pedir un Crodino bien fresquito en los locales adheridos a la promoción y, en diferentes franjas horarias dependiendo del local, te regalan una tapa para disfrutarla en compañía. Sin duda, un plan perfecto para disfrutar de un buen aperitivo o afterwork con la llegada del buen tiempo.

Entre los templos del buen comer y festejar de Barcelona encontramos rincones en  los que ya se puede degustar Crodino como el Senyor Vermut, 4 latas, Kook, la Foga o la Guinda.

 

Qué es Crodino

Crodino es el Aperitivo sin alcohol nº 1 en Italia perteneciente a Campari Group. Sus orígenes se encuentran en el norte de Italia en 1965, y representa el alma del aperitivo italiano, pero en su versión sin alcohol.

Su rico aroma y su sabor agridulce único se acompaña con burbujas, dando lugar a una experiencia sensorial perfecta para disfrutar durante el aperitivo, creando un momento sofisticado y elegante.

Con más de cincuenta años de herencia italiana, Crodino representa el arte del aperitivo italiano, y el 'Rituale Italiano' que reúne sabores de calidad y buena compañía antes de cualquier comida para así, abrir apetito. El momento del aperitivo italiano es famoso por ser un momento para ser sociable y es multifacético, lo que encaja perfectamente con el carácter abierto de la marca.

El sabor agridulce de Crodino se crea a partir de 15 ingredientes diferentes provenientes de varias partes del mundo (entre ellas se encuentran el sudeste asiático, la India y el área mediterránea). Los ingredientes conocidos de la receta, que desde hace 50 años sigue siendo secreta, incluyen nuez moscada, cilantro, clavo y cardamomo. Esta combinación se combina con burbujas, creando una bebida dinámica de aroma y sabor agridulce.

La bebida fue adquirida por Campari Group en 1995; uniéndose de este modo al grupo de las bebidas italianas más icónicas.

 

Maestro mezclador

Solo existe un hombre en el mundo que conoce el secreto de la receta de Crodino y se trata del aclamado herbolario y maestro mezclador Bruno Malavasi, actual creador de Crodino.

De lo poco que puede contar de esta receta, Bruno Malavasi  afirma usar ingredientes de la más alta calidad para su creación, además de conllevar un complejo proceso de preparación en el que se ejecutan varios métodos de extracción. La combinación de ingredientes se mezcla durante seis meses para liberar todo su potencial aromático.

 “Como guardián de la receta original, pongo mucho cuidado en mi trabajo para continuar brindando la misma experiencia sensorial que se creó hace más de 50 años. El tiempo es uno de los ingredientes fundamentales en la creación de Crodino, precisamente es lo que permite que la mezcla madure y desarrolle su sabor tan único. Crodino, como todas las cosas buenas, requiere tiempo, precisión, cuidado y conocimiento del más alto nivel.” Añade Bruno Malavasi, maestro mezclador actual creador de Crodino.

Sobre la apuesta de Campari Group por esta bebida sin alcohol, Francesco Cruciani, Icons Brands & Marketing Capabilities Grupo Campari, comenta que “Reconocemos que los gustos de nuestros consumidores cambian, al igual que su estilo de vida y, en este sentido, nos sentimos orgullosos de poder invitar al público catalán a seguir disfrutando de la naturaleza sociable que les caracteriza con una bebida como Crodino.  Crodino es una experiencia de sabor única y sofisticada que enriquece cualquier plan”.

 

Cómo maridar Crodino

Para aquellos que se aventuren a vivir el aperitivo italiano sin alcohol en los bares y restaurantes de la capital, Crodino se puede combinar con una gran variedad platos salados y tapas que maridan a la perfección con su sabor único e inigualable.

 

Formato, dónde lo puedes encontrar y precio

Crodino se lanza en una elegante botella transparente de 17,5 cl, con características de diseño que incluyen un relieve en vidrio transparente que resalta el logo de la marca, dejando todo el protagonismo al color del líquido.

¡Ojo a los bares y restaurantes de la capital catalana donde ya se puede degustar Crodino a un precio recomendado de 4 euros la botella!. Míralos con detalle en el siguiente link

Mantente al día de las novedades en @Crodinoofficial.

 

El Perfect Serve de Crodino

  • Llena una copa de vino ancha con mucho hielo.
  • Abre la botella de Crodino y échalo en la copa.
  • Termina añadiendo dentro una rodaja de naranja.