inicio
Domingo 16 de junio de 2019
12/12/2018
preparar para imprimir

Contour® Diabetes de Ascensia Diabetes Care recibe el distintivo appsaludable

 
 
  

La app CONTOUR® DIABETES de Ascensia Diabetes Care ha sido reconocida con el distintivo AppSaludable por su calidad y seguridad en la ayuda a los pacientes a mejorar la autogestión de su enfermedad. Se trata de la primera aplicación móvil de diabetes que consigue este distintivo, otorgado por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, y la primera en español que reconoce la fiabilidad de las apps de salud.

Según Gema Pérez Cambra, Directora General de Ascensia Diabetes Care, “estamos muy satisfechos con la obtención de este distintivo, que reconoce nuestro compromiso con la investigación y la innovación como herramientas que aportan calidad, pero también seguridad para ayudar a las personas con diabetes en su día a día en el manejo de su enfermedad, mejorando así su calidad de vida”.

CONTOUR® DIABETES app, sincronizada con el medidor CONTOUR®NEXT ONE, permite un mejor análisis de la glucosa en sangre, puesto que no sólo recopila datos sobre el estado del paciente, sino que, a través de sus funciones, facilita una mayor autogestión de la enfermedad. Identifica tendencias y patrones glucémicos entre los datos de las lecturas de glucosa en la sangre realizadas con el medidor y que se sincronizan automáticamente con la app y aporta mensajes personalizados para guiar y motivar al usuario en la mejora del patrón detectado y realizar un seguimiento de su progreso.

Además, en caso de hiper o hipoglucemia, CONTOUR® DIABETES app proporciona una serie de pantallas y funcionalidades para acompañar al usuario en los momentos más complicados, con consejos y recordatorios relacionados con su educación diabetológica o la opción de marcación telefónica rápida a un contacto de emergencia, entre otros.

El sistema CONTOUR® NEXT ONE es el más exactoi que ha desarrollado Ascensia Diabetes Care hasta la fecha. Los datos de estudios publicados muestran que el medidor CONTOUR® NEXT ONE ha demostrado una elevada exactitud[i] y que superan los requisitos mínimos de exactitud de la EN ISO 15197:2015[ii]. De hecho, en un estudio clínico, el 95% de los resultados de glucosa en sangre obtenidos con el medidor CONTOUR® NEXT ONE estuvieron dentro de un margen de ±8.4 mg/dL o ±8.4% con respecto al resultado del método referencia para los análisis realizados en manos de pacientes.i

Este distintivo de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía complementa la certificación y homologación que la Fundación TIC Salut y Social del departamento de Salut de la Generalitat de Catalunya otorgó al medidor CONTOUR® NEXT ONE en base a los criterios Continua Alliance. Además, Contour Diabetes app se incluye dentro de las Top20 Apps del año 2017 clasificadas por la Fundación iSYS, consiguiendo el segundo puesto para la utilización de profesionales y el cuarto para la utilización en pacientes, dentro de la totalidad de las Apps para diabetes presentadas.


[i] Christiansen et al. Póster presentado en la 15.ª Reunión Anual de la Diabetes Technology Society, 22-24 de octubre de 2015, Bethesda, Maryland

[ii] International Organization for Standardization (2015). In vitro diagnostic test systems—requirements for blood-glucose monitoring systems for self-testing in managing diabetes mellitus (EN ISO 15197:2015)

 

Acerca de Ascensia Diabetes Care

Ascensia Diabetes Care es una empresa global especializada en el cuidado de la diabetes, dedicada a ayudar a las personas que conviven con esta enfermedad. Su misión es capacitarlas mediante soluciones innovadoras que simplifiquen y mejoren sus vidas. Emplea sus conocimientos especializados y experiencia en innovación en la diabetes para desarrollar soluciones de alta calidad y herramientas que incidan de manera positiva y marquen la diferencia a diario para las personas con diabetes.

Los sistemas de monitorización de glucosa en sangre CONTOUR® combinan tecnología avanzada con funciones fáciles de usar, que ayudan a las personas con diabetes a manejar su condición. La compañía está comprometida con la investigación continua, la innovación y el desarrollo de nuevos productos y soluciones. Como socio de confianza en la comunidad de diabetes, colabora estrechamente con profesionales de la salud y otros socios para garantizar que los productos cumplan con los más altos estándares de exactitud, precisión y fiabilidad y realiza su negocio de manera respetuosa y con integridad.

Ascensia Diabetes Care se fundó en 2016 mediante la venta de Bayer Diabetes Care a Panasonic Healthcare Holdings Co., Ltd. Los productos de Ascensia Diabetes Care se venden en más de 125 países. Ascensia Diabetes Care cuenta con unos 1700 empleados y opera en 31 países.

Para obtener más información, visite el sitio web de Ascensia Diabetes Care en: http://www.ascensia.com

Ascensia y Contour son marcas comerciales y/o marcas comerciales registradas de Ascensia Diabetes Care. La marca Bluetooth y sus logotipos son marcas comerciales registradas propiedad de Bluetooth SIG, Inc. y cualquier utilización de dichas marcas en el presente documento se realiza en virtud de una licencia de uso. Apple y el logotipo de Apple son marcas comerciales de Apple Inc., registradas en los Estados Unidos y otros países. App Store es una marca de servicio de Apple Inc. Google Play es una marca comercial de Google Inc.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: