Al día

El contador de personas de BARTH Elektronik ya está disponible en RS


RS Components (RS), marca de Electrocomponents plc (LSE: ECM), distribuidor mundial multicanal de productos y soluciones industriales y electrónicas, ha anunciado la disponibilidad del contador de personas PC-10 de BARTH® Elektronik GmbH, fabricante de autómatas programables (PLC) miniaturizados. 

El PC-10 monitoriza el número de personas que entran y salen de un recinto y utiliza una simple pantalla de semáforo combinada con un zumbador para controlar el flujo. Esto es muy útil en entornos como el comercio minorista, la restauración, las farmacias o los proveedores de servicios, en los que el volumen de personas en espacios reducidos puede dificultar el mantenimiento de la distancia de seguridad recomendada con respecto a los demás.

Todo el sistema se presenta en una caja de aluminio de alta resistencia de Bosch Rexroth® (350 mm de largo x 360 mm de ancho x 1180 mm de alto), con una base de acero inoxidable y un peso de 12 kg. Alberga dos barreras fotoeléctricas de seguridad multihaz SICK® que detectan la dirección del movimiento, junto con un lococube® BARTH mini-PLC STG-800, que cuenta con un bus CAN y cinco interfaces de E/S.

El PC-10, que para su funcionamiento no requiere conexión a Internet, calcula continuamente el número de personas que entran y salen de la estancia en tiempo real. En la parte posterior de la unidad se encuentra una pantalla táctil HMI a color BARTH DMA-15 2.4in CAN protegida por contraseña, que proporciona la interfaz de usuario, permitiendo a los propietarios de las tiendas predeterminar el límite máximo de personas. El PLC también acciona los cinco módulos LED de 12V/3W incluidos, que sirven como sistema de 'semáforo', iluminando el indicador “Go” en verde cuando se concede el acceso y “Stop” en rojo cuando se deniega el acceso. El zumbador, también situado en la parte trasera, actúa como una alerta de audio. El PC-10 es rápido y fácil de instalar en apenas cinco minutos.

La alimentación se suministra por un conector DC conectado a un adaptador de alimentación de 12V AC/DC. Una toma de corriente de 90-230VAC es suficiente para su funcionamiento.

El contador de personas PC-10 de BARTH está disponible exclusivamente para EMEA y Asia-Pacífico.