Hablamos con Elisa Rojas, manicurista experta para adentrarnos en el mundo de las uñas.
“La clave es la experiencia y la profesionalidad del manicurista, así como trabajar con firmas de esmalte con un buen pigmento y con sello de calidad”, asegura Elisa Rojas, manicurista profesional desde hace casi 20 años, ganadora de varios premios nacionales e internacionales y juez en diferentes competiciones.
Y es que una manicura de salón profesional puede que parezca garantía de éxito, pero hay muchos factores que se deben tener en cuenta para que la manicura no sólo sea profesional, sino que realmente lo sea.
“Además del cuidado, la práctica, los métodos y los productos, la técnica de la manicurista es determinante"
Elisa Rojas, manicurista profesional
Acertar con el manicurista y con la firma de esmalte
“Es importante que el profesional tenga experiencia y esté en continua formación tanto en nuevas técnicas como en tendencias en sistemas. Un manicurista profesional conoce las modas, está al tanto de lo que se ha subido a las pasarelas de Londres, Nueva York o París, lee las revistas de moda, asiste a talleres de nail art y tiene inspiración propia. Con todo ello, escucha y aconseja a las clientas, algo fundamental para que ésta se sienta segura, a gusto, con confianza y con ganas de volver”, cuenta Elisa.
Por supuesto, elegir al profesional es tan importante como elegir la firma de esmalte. “Yo, en mi salón, trabajo con Gelfix, por su calidad, pigmento y color y porque además cumple con los controles sanitarios y los estándares europeos”, añade Elisa. “Un esmalte semipermanente como el de Gelfix, con una duración de 21 días y con una calidad superior sí es garantía de éxito. Y si cuentas con una paleta de más de 90 colores como es su caso, ayudas a la clienta a encontrar el color perfecto para cada ocasión”, asegura Elisa.
“Uno de los trucos para distinguir una manicura profesional se aprecia fijándonos en la cutícula”
Trucos de profesional que marcan la diferencia
Elisa explica cómo reconocer una manicura de profesional de una que no lo es. "Se nota principalmente en el acabado y en la técnica a la hora de aplicar el producto, especialmente con el esmaltado semipermanente".
Uno de los aspectos más importantes para distinguir una manicura profesional es fijándonos en la zona de la cutícula. Según Elisa Rojas, "en una manicura bien realizada, la zona de la cutícula está muy pulida y no resulta manchada con el esmalte". "También se nota por la aplicación del esmaltado. El resultado debe ser parejo, sin parches y cubriendo en totalidad los laterales, además de sellar las puntas".
Tendencias Otoño 2023
Este otoño vuelve el tan amado estilo de los 80 y los tonos que hemos visto en las pasarelas de alta costura de medio mundo. “No abandonamos las french en blanco y tampoco las de color. No puede faltar el magenta, el color Pantone del año 2023 y, en las uñas tampoco. Queda perfecto para esta época otoñal. Por supuesto, un clásico de siempre en las manos: los rojos se imponen en todas sus gamas, desde intensos hasta granates. Por último, no perderemos de vista los grises y los tonos nude que siguen vigentes por ser tan elegantes y perfectos para esta temporada”, cuenta Elisa.
Gelfix
De la unión de la moda, la innovación y la calidad nace Katai Gelfix, un esmalte en gel profesional de alta pigmentación y un brillo sensacional que te ofrece posibilidades ilimitadas para la decoración y la creación de diseños. + de 90 tonos Actuales y atrevidos para que renueves la manicura al ritmo dinámico y en constante transformación que exige el estilo de vida actual de tus clientas.