Al día

El Consejo de Productos del Mar de Noruega se une al agradecimiento mundial a los #HeroesDeLaAlimentacion


El Consejo de Productos del Mar de Noruega quiere sumarse al agradecimiento y el homenaje que la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO) -dependiente de Naciones Unidas-, quiere hacer a todos los trabajadores de la cadena alimentaria y a su importante labor. El Día Mundial de la Alimentación se celebra hoy bajo el lema “Cultivar, nutrir, preservar. Juntos”, y rinde especial tributo a los #HéroesDeLaAlimentación, aquellas personas anónimas que, con su duro trabajo, consiguen que podamos tener todo tipo de alimentos en nuestra mesa, especialmente en un año marcado por la pandemia mundial.

Para Bjorn Erik Stabell, director del Consejo del Mar de Noruega “no podemos estar más de acuerdo con este merecido homenaje, y por eso queremos sumarnos a este agradecimiento a todas las personas que han mantenido en marcha el suministro de alimentos en esta época tan difícil en todo el mundo”.

 

Héroes de un bien esencial

En Noruega, tanto la pesca como la acuicultura -declaradas servicios esenciales-, no han parado en ningún momento, y todas las personas que lo hacen posible han trabajado sin descanso con el fin de mantener el suministro de pescados y mariscos saludables y sostenibles tanto dentro del país como más allá de sus fronteras.

“Junto a los trabajadores del mar se añaden los que están en las fábricas, además de los que pertenecen al sector logístico. Gracias a ellos, el suministro de productos del mar de Noruega no se ha detenido en todo este tiempo. Por otra parte, en España, tanto los importadores, como distribuidores y detallistas han tenido un importantísimo papel para abastecer a los hogares españoles. A todos ellos queremos darles las gracias”, añade Stabell.

La campaña de la FAO reconoce la importancia de este sector para la vida, especialmente en estos tiempos difíciles marcados por la pandemia de COVID-19 y recuerda que, detrás de nuestros alimentos, siempre hay alguien que los produjo, plantó, cosechó, pescó o transportó. Por eso hoy rinde homenaje a estos #HéroesDeLaAlimentación que, independientemente de las circunstancias, continúan suministrando alimentos dentro y fuera de sus comunidades, ayudando a cultivar, nutrir y preservar nuestro planeta.

www.mardenoruega.es