inicio
Domingo 18 de agosto de 2019
09/05/2017
preparar para imprimir

Congreso Olearum 2017

 

La Secretaría General y Jefa de Panel de la Denominación de Origen Protegida “Priego de Córdoba”, Francisca García, ha entrado a formar parte de Olearum, la Asociación sobre Cultura y Patrimonio del Aceite cuyo propósito es agrupar a una serie de productores, almazareros, intelectuales, técnicos y amigos en general del mundo del aceite de oliva que a lo largo de su vida han defendido o divulgado la cultura del olivo y el patrimonio a él ligado.

La secretaria general firmó su inscripción como colaboradora hace unas semanas, comprometiéndose a su labor como defensora de la cultura oleícola. Esta Asociación cuenta con numerosos miembros en su Asociación, todos relacionados con el sector olivarero, de prestigioso renombre.  

La reconocida asociación nacional «Oleaurum &Cultura y Patrimonio del Aceite», fue creada en Andalucía para la difusión del aceite de oliva. Desde la organización ya han manifestado que durante el desarrollo de 2017 organizarán en el municipio de Priego de Córdoba su Congreso Anual, aunque la fecha está aún sin determinar.

Se trata de nuevas sinergias dentro del sector, que ayudan a dar difusión y mejoran el posicionamiento de la entidad prieguense, cuyo sello de calidad es conocido a nivel nacional e internacional, no solo por la excelencia de sus aceites de oliva vírgenes extra con D.O.P Priego de Córdoba sino también por las actividades formativas a nivel sensorial, tanto en profesionales como en edad temprana.

 

Sobre la Denominación de Origen Protegida “Priego de Córdoba:

El Consejo Regulador de la Denominación Protegida Priego de Córdoba se constituye en el año 1.995, con el objetivo de dar a conocer y controlar los aceites producidos en la comarca de la Denominación de Priego de Córdoba que ampara los municipios de Almedinilla, Carcabuey, Fuente Tójar y Priego de Córdoba.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: