inicio
Miércoles 21 de agosto de 2019
16/05/2017
preparar para imprimir

Congreso Internacional de Alimentación Animal

 

España es el segundo país productor de piensos para la ganadería en Europa. Con una producción anual cercana a los 31 millones de toneladas, la fabricación de alimentos compuestos para animales constituye una actividad estratégica en nuestro país.

Tanto la industria como los consumidores finales exigen unos requisitos de calidad y buenas prácticas en la producción de la alimentación animal como parte de la cadena alimentaria humana, con el espíritu del eslogan “de la granja a la mesa”.

El Congreso de Alimentación Animal es un punto de encuentro del sector, que se desarrolla con periodicidad bianual en España. Su próxima convocatoria tendrá lugar en Córdoba Patrimonio de la Humanidad el próximo mes de junio, organizado por la Asociación de Fabricantes de Alimentos Compuestos para Animales de Andalucía, AFACA. En esta ocasión el V Congreso español se hace coincidir con el XXVIII Congreso de FEFAC, Federación Europea de Fabricantes de Alimentos Compuestos para Animales.

 

Lugar del encuentro: Córdoba, Patrimonio de la Humanidad

Córdoba cuenta con un gran atractivo turístico, cul­tural y gastronómico. En 1994 la ciudad fue reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad por la importancia universal de sus bienes históricos, por su Mezquita Catedral y por el Centro histórico que la rodea. En 2012 se reconoció como Patrimonio Cultural In­material de la Humanidad su Fiesta de los Patios.

 

Sede del Congreso: Real Círculo de la Amistad

Uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad es el Real Círculo de la Amistad, fundado en 1854. El edificio contiene un importante patrimonio constituido por su propio inmue­ble, una biblioteca de alrededor de 17.000 volúmenes y un fondo pictórico con lienzos de Julio Romero de Torres, Carlos Ángel Díaz Huertas o José María Rodríguez de los Ríos Losada, entre otros.

Su Majestad el Rey don Felipe VI es el Presidente de Honor de este Congreso internacional tan importante para el sector.

Al acto de inauguración asistirá la Ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente doña Isabel García Tejerina, que recibirá la Medalla CESFAC al Mérito en Alimentación Animal. También asistirá a la inauguración la Consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural doña Carmen Ortiz.

El Congreso comenzará con una ponencia destacada del Comisario Europeo de Agricultura sr. Phil Hogan, al que seguirán ponentes españoles y europeos del más alto nivel.

El Programa del Congreso tratará temas de máxima actualidad para las empresas del sector:

  • Competitividad de la producción de piensos y ganadería en la Unión Europea y Visión estratégica del sector.
  • Resistencias antimicrobianas.
  • La importancia de la comunicación: saber comunicar.
  • Soluciones a los retos actuales: la economía circular y medio ambiente.

WEB Congreso: www.congresoalimentacionanimal.es



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: