Al día

Cómo cuidar la piel en los meses más fríos: Cosmética básica para el invierno

La bajada de las temperaturas y el contraste con el aire caliente de la calefacción hace que nuestra piel se resienta

Aunque el invierno todavía no haya llegado oficialmente, ya se empieza a notar el frío. La piel, nuestro órgano más extenso, sufre ante las bajas temperaturas. Y es que el frío y la calefacción no son los mejores aliados si queremos mantener una piel radiante. Para que esta luzca lo más bonita y cuidada posible, RINGANA, la marca de cosmética fresca y vegana, repasa una serie de cuidados y conceptos básicos:

¿Por qué el invierno hace que nuestra piel sufra?

La piel produce menos grasa cutánea cuando hace frío y sin ella la humedad de la superficie de nuestra piel se evapora más deprisa. Además, el aire de la calefacción acelera este proceso. Así, la piel se queda más seca y se nota más tensa. ¿El antídoto? Lo mejor son las cremas enriquecidas sobre una base de agua en aceite, como la FRESH cream rich.

A veces, el detonante de la sensación de tirantez es la falta de hidratación, por lo que un plus nunca viene mal. El FRESH hydro serum hidrata al máximo gracias a sus sustancias activas. Por otro lado, la nutricosmética cada vez está ganando más protagonismo para complementar desde dentro y lucir por fuera. Las CAPS beauty & hair funcionan de esta manera, proporcionando un cutis renovado, un cabello fortalecido, un tejido conjuntivo más firme y unas uñas más duras.

 

¿Qué hacer si la piel todavía tiene restos del verano?

Nadie ha dicho que el protector solar es solo para el verano. De hecho, aquellos que pasen tiempo al aire libre en invierno disfrutando de esos rayos cálidos, también deberían aplicarlo regularmente. FRESH sunscreen pocket, de tamaño bolsillo, es de lo más práctico. De factor 20, resistente al agua y libre de nanopartículas, su fórmula apuesta por los filtros solares minerales naturales.

Aquellos que todavía luzca algunos signos del verano en su piel, el FRESH overnight face treatment y el FRESH overnight body treatment devuelven a la piel su aspecto homogéneo, alisando las arrugas de la deshidratación causadas por el efecto del sol gracias a su complejo único de vitaminas ABC.

 

 

¿Qué hacer con las zonas escamosas de las piernas?

Quien sufre de zonas especialmente secas en las piernas, puede tratarlas durante el día con un cuidado protector, como la FRESH body milk y completarlo por la noche con FRESH overnight body treatment, que renueva la piel mientras se duerme. Una combinación ganadora para lucir unas piernas maravillosamente lisas incluso en invierno.

¿Y con las de las manos?

El frío, el viento y la humedad afectan especialmente a las manos. Y ahora que tenemos que lavarlas más que nunca dado que es una medida preventiva esencial, también hay que tener en cuenta que, al hacerlo, se retira grasa cutánea adicional. Si las manos se sienten todavía más secas después de aplicar crema, es aconsejable cambiar el producto por una sin fragancias, como FRESH hand balm. Además, este contiene extractos vegetales de frambuesa, manzana y melocotón, que reducen los lunares y minimizan la formación de los mismos, y extracto de sangre de drago, que es altamente antioxidante y previene el envejecimiento prematuro de la piel de las manos.

 

 

 

Adiós a los labios agrietados

Olvidemos ese hábito erróneo de humedecer los labios con la lengua y, sobre todo, de arrancar trozos de piel con los dientes. Es mejor usar el FRESH tooth oil a modo de dentífrico regularmente, que contiene aceite de sésamo para cuidar y estimular la regeneración de la piel. A modo de cacao, el FRESH lip balm, con extracto vegetal de sangre de drago y ceras de bayas seleccionadas, ayuda a cuidar la piel de los labios, dándoles un aspecto bonito.