Al día

Comienzan las Jornadas Micológicas en Valbusenda


Desde el 23 de noviembre al 5 de diciembre, los amantes de la micología y la gastronomía en general, podrán degustar en el restaurante Nube de un menú especial maridado con vinos D.O. Toro.

El pistoletazo de salida se hace con la celebración del Magosto con la realización de actividades y el tradicional asado de la castaña.

 

El otoño es una de las estaciones más esperadas en Valbusenda Hotel Bodega & Spa, no solo por el hermoso paisaje que muestran sus viñedos y los colores de las copas de los árboles a orillas del río Duero, sino también por ser la época en la que se organizan encuentros que giran en torno tradiciones milenarias, como el Magosto o la inauguración de las Jornadas Micológicas maridadas.

Una experiencia única

Fiel a su filosofía, Valbusenda Hotel Bodega & Spa es un complejo ecoturístico comprometido con la cultura y las tradiciones, tratando de recuperar la esencia de antiguas costumbres con el objetivo de vivir experiencias reales, auténticas… Con este objetivo, durante los días del 23 de noviembre al 5 de diciembre se celebrarán las Jornadas Micológicas maridadas con la elaboración de un menú gastronómico en su restaurante Nube donde, por supuesto, el hongo es el principal protagonista.

Menú

Angula de monte con esfera de yema de huevo de corral

Valbusenda Abios Nude D.O. Toro

Garbanzos con perdiz escabechada y seta de cardo

Valbusenda Verdejo Fermentado en Barrica D.O. Toro

Presa de ibérico ahumada al sarmiento con patata y boletus salteado con frutos de otoño

Valbusenda Reserva D.O. Toro

La castaña en texturas

-Panna Cotta de Castañas, Crema de Castaña Asada, Tierra se Hongos y Sopa de Crema de Orujo-

Bodega
Armonía con vinos Valbusenda
Aguas minerales

48 €

I.V.A. incluido

 

Magosto y el asado de la castaña

El Magosto es otra de las grandes celebraciones en Valbusenda. Con motivo de este día, se organiza una Jornada Enoturística que tendrá lugar el próximo 23 de noviembre con una serie de actividades relacionadas con esta milenaria fiesta que comenzarán a las 12h y que incluyen desde una visita guiada por Bodegas Valbusenda, pasando por una cata de barricas, degustación de nuevos vinos de la vendimia de 2019, un reto ciego de aromas acompañado de música tradicional  o la celebración del ritual tradicional de asado de la castaña realizado entre viñedos.

Para finalizar, los asistentes podrán degustar el menú diseñado para las Jornadas Micológicas, que comienzan al término de este día, por un precio de 38 € por persona (IVA incluido).

El otoño se vive intensamente en Valbusenda Hotel Bodega & Spa, el lugar ideal donde vivir experiencias únicas a través de  los cinco sentidos.