inicio
Sábado 16 de noviembre de 2019
15/10/2019
preparar para imprimir

Claves para disfrutar del perfecto Gin & Tonic

 
 
   

Borja Goikoetxea, Mejor Bartender de España 2019, nos enseña cómo preparar un combinado 10 para celebrar el Día Internacional del Gin & Tonic por todo lo alto de la mano de Tanqueray No. TEN.

• La galardonada ginebra es la única que pertenece al Hall of Fame del reputado San Francisco World Spirits Competition.

• Tanqueray No. TEN, que recibe su nombre del pequeño alambique que le da su origen, te invita a descubrir su corazón cítrico e inconfundible sabor.

 

Podemos decir que el Gin & Tonic ha conseguido lo que otros muchos han intentado: conquistar los paladares más exigentes de todo el mundo. Por ello, este cóctel tan deseado por muchos es homenajeado cada 19 de octubre – Día Internacional del Gin & Tonic. Si eres uno de ellos y quieres aprovechar la ocasión te damos las pistas para disfrutar del sabor inconfundible de Tanqueray No. TEN de la mano de Borja Goikoetxea, ganador de World Class Competition España 2019. Actualmente podremos encontrarle tras la barra de Paradiso en Barcelona, coctelería incluida en el ranking The World’s 50 Best Bars 2019.

Por si queda algún despistado que todavía no conoce los orígenes del Gin&Tonic, os ponemos al día rápidamente. Este surgió en la India en el siglo XIX, cuando los soldados británicos mezclaron por primera vez ginebra y tónica para suavizar el sabor amargo de la quinina, medicina natural contra la malaria. En aquel entonces se rumorea que también incluían ya zumo de limón y azúcar a la receta.

Para aquellos que quieran celebrar este día en casa, Borja, Mejor Bartender de España 2019, tiene las claves para preparar el Gin & Tonic perfecto con el que sorprender a tus amigos más sibaritas para que podáis disfrutar de una de las ginebras más exclusivas.

1) Antes de empezar, lo ideal es asegurarse de que la ginebra se encuentra a temperatura ambiente. Así se podrá saborear al máximo sus cualidades ya que algunos aromas y sabores pueden verse afectados por la temperatura.

2) Coge una copa de balón, la más indicada para probar una gran ginebra. La curva interior de la parte superior retiene el aroma de los botánicos y, por lo tanto, aporta valor añadido a la experiencia.

3) Completa la copa hasta arriba con hielo, remuévelos hasta que esté bien fría, y elimina el agua sobrante.

4) Sirve 5cl de Tanqueray No. TEN, elaborada con una selección de los cítricos más exóticos: naranjas de Florida, limas de México y pomelos de Israel; que se funden con flores de manzanilla. Añade 15cl de tónica premium despacio para no romper su burbuja. Decóralo con una rodaja de pomelo rosado y remueve de arriba abajo para mezclar los ingredientes.

5) Disfruta junto la mejor compañía del sabor inconfundible de Tanqueray No. TEN y explora su corazón cítrico con todos los sentidos.


SOBRE TANQUERAY

Hace más de 180 años, Charles TANQUERAY quería crear la mejor ginebra del mundo. En 1830, estableció su destilería en Bloomsbury, Londres, tras años de pruebas y búsqueda de los mejores ingredientes, nació TANQUERAY London Dry.

Desde entonces, TANQUERAY ha continuado celebrando el espíritu innovador y emprendedor de Charles, y ahora tenemos un portfolio que incluye TANQUERAY No. TEN, TANQUERAY Rangpur, TANQUERAY Flor de Sevilla y ediciones limitadas inspiradas en las recetas de su fundador.

Son precisamente su historia, genialidad y calidad superior lo que ha hecho que TANQUERAY sea merecedor de numerosos premios, inclusive nombrado la ginebra favorita de los bartenders por Drinks International Annual Bar Report 2018.

Información adicional sobre la marca TANQUERAY http://www.TANQUERAY.com 



SOBRE TANQUERAY No. TEN

El secreto de la singularidad y el prestigio de Tanqueray No. TEN reside en su corazón cítrico, ya que se elabora con fruta cítrica fresca (pomelos blancos naturales, naranjas de Florida y limas). Las proporciones exactas, sin embargo, son un secreto celosamente guardado y solo cuatro personas conocen la receta, que se mantiene bajo tres cerraduras en un libro negro conocido como ‘La Biblia’. Además, a diferencia de otras ginebras, Tanqueray No. TEN se obtiene de una cuarta destilación muy exclusiva que se realiza en un pequeño alambique bautizado como ‘Tiny Ten’ (al que esta ginebra debe su nombre). Desde su lanzamiento en el año 2000, Tanqueray No. TEN ha ganado numerosos premios. De hecho, es la única ginebra para la que se ha creado un ‘Hall of fame’ tras ganar tres veces seguidas el premio al Mejor Espirituoso Blanco en la San Francisco World Spirits Competition.


SOBRE DIAGEO

DIAGEO es la compañía líder mundial en el segmento de bebidas espirituosas premium. Ofrece una amplia colección de marcas que incluye los whiskies Johnnie Walker, J&B, Haig Club, Cardhu o Talisker, los vodkas Smirnoff, Cîroc y Ketel One, el ron Zacapa, los tequilas Don Julio y Casamigos, la ginebra Tanqueray y el vermouth Belsazar entre otras. DIAGEO comercializa sus marcas en más de 180 países y cotiza en las bolsas de Nueva York y Londres. Para más información sobre DIAGEO, su personal, marcas y resultados, visita www.diageo.eswww.diageo.es 


DIAGEO

Está fuertemente comprometido con la promoción del consumo responsable y establece los estándares más altos en marketing responsable, promoción e innovación con el objetivo de combatir el mal uso del alcohol y su consumo en los menores de edad.


www.DRINKiQ.com 
www.facebook.com/bbbienbydiageo 


Celebrando la vida, todos los días, en todas partes.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: